La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento modifica varios pasos de cebra con indicaciones para los niños


Varios niños observan la leyenda pintada en el paso de cebra antes de cruzar por el mismo (Foto cortesía de AMPA Jarama)

Varios niños observan la leyenda pintada en el paso de cebra antes de cruzar por el mismo (Foto cortesía de AMPA Jarama)

El Ayuntamiento ha reformado varios pasos de cebra en el entorno del CEIP Jarama, en Rivas, con el objeto de aumentar las condiciones de seguridad de las y los niños que los utilicen. Para ello, ha eliminado algunas plazas de aparcamiento situadas junto a dichos pasos de cebra, colocando unos bolardos que impiden el estacionamiento. Además, ha pintado en el paso de cebra la leyenda «Para-mira-cruza», para llamar la atención de los escolares acerca de estas medidas de seguridad imprescindibles antes de cruzar una calle por un lugar sin semáforo.

El AMPA del colegio Jarama ha hecho pública una nota en la que agradece «al Ayuntamiento de nuestra ciudad las medidas que sobre seguridad vial han instalado alrededor de nuestro Colegio y que  servirán para que los miembros de toda la comunidad educativa no se vuelvan a sobresaltar con las destrezas de algunos vehículos que no cumplen las normas de circulación, sobre todo cuando hay pasos de cebra en zonas escolares». El AMPA llevaba, según su nota, «un par de años pidiendo la instalación de badenes», en referencia a los resaltos conocidos popularmente como «guardias tumbados», que obligan a reducir la velocidad ante un paso de cebra. «No los han instalado por cuestiones presupuestarias, pero sí lo han paliado con imaginación y un novedoso sistema de bolardos», añade la nota. El AMPA espera que este sistema «se pueda ver de ahora en adelante en más zonas de tránsito escolar del municipio».

 

Escrito por en 28/11/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.