ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis firma un acuerdo con Distrito Olímpico para gestionar la cantera conjuntamente


El club Basket Rivas Ecópolis ha firmado un acuerdo de colaboración con Distrito Olímpico para forjar una alianza que potencie el  baloncesto femenino en la Comunidad de Madrid. Gracias a esta colaboración, las estructuras de ambos clubes se pondrán al servicio de  unas sinergias que, en último término, potenciarán la formación de nuevas jugadoras en el panorama del baloncesto femenino madrileño.

Rivas Ecópolis y Distrito Olímpico han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual se pondrá en marcha, a partir de la próxima  temporada y durante los cuatro próximos años, el desarrollo de una vinculación deportiva entre ambas entidades que beneficiará tanto a  la formación de las jugadoras como a la consecución de resultados deportivos. De este modo, uno de los clubes más potentes de España y  actual campeón de la Copa de la Reina, como es Rivas Ecópolis, y una de las canteras más señeras del baloncesto madrileño, Distrito  Olímpico, trabajarán de forma conjunta para potenciar el futuro de nuestro deporte.

Esta alianza, firmada por José Luis Pérez Cereceda, presidente de Basket Rivas Ecópolis, y por José María Álvarez Nicolás, presidente de  Distrito Olímpico, engloba una serie de medidas entre las que se encuentra la presencia de Distrito Olímpico en Primera Nacional,  compartiendo los derechos de participación con Rivas Ecópolis, con el doble objetivo tanto de formar jugadoras para el primer equipo de  Rivas Ecópolis como de conformar una plantilla de garantías para competir por el ascenso a Liga Femenina 2.

De cara a las categorías inferiores, se pretende desarrollar un modelo de gestión común que beneficie la captación de jugadoras por parte  de ambas entidades, el mejor aprovechamiento de las estructuras de ambos clubes, y fomentar y normalizar el intercambio de jugadoras  entre Rivas Ecópolis y Distrito Olímpico, de forma que se produzca un salto cualitativo tanto a nivel de resultados deportivos como en la  formación integral de las chicas.

José Luis Pérez, presidente de Basket Rivas Ecópolis, aseguró tras la firma del acuerdo que “esta alianza con Distrito Olímpico nos va a  permitir dar un salto cualitativo a la hora de poder trabajar con la cantera madrileña. Uno de nuestros objetivo como club es conseguir que cuatro o cinco jugadoras del primer equipo provengan de la cantera, y por ello resulta especialmente importante poder colaborar con un  club como Distrito Olímpico”. Por su parte, José María Álvarez, presidente de Distrito Olímpico, explicó que “para nosotros es un honor aliarnos con un club como Rivas Ecópolis, que es uno de los más importantes de España como ya ha demostrado con sus éxitos durante  esta última temporada. Nuestro objetivo pasa por aprovechar estas nuevas sinergias para seguir creciendo en el baloncesto femenino de  Madrid”.

José María Álvarez incidió en que “llevamos tiempo trabajando para potenciar la cantera del baloncesto en Madrid, y este  acuerdo nos va a permitir alcanzar una mayor proyección a la hora de seguir creciendo. De la misma forma, nos fijamos como un gran objetivo aprovechar las estructuras ya existentes para contar con un equipo fuerte en Liga Nacional y luchar por el ascenso a la Liga  Femenina 2”. Por último, a modo de curiosidad, el presidente ripense José Luis Pérez aportó “un dato curioso, pues yo en su día jugué al baloncesto en San Blas y le tengo especial cariño al proyecto que allí se realiza”.

Escrito por en 14/06/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.