ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Estudiantes de un instituto de Rivas filman 30 anuncios contra el acoso escolar


Los rodajes se han realizado gracias a la colaboración del Centro Municipal de Contenidos Digitales y han implicado a 80 estudiantes del Instituto Antares. Se trata de un proyecto formativo incluido en el horario lectivo del alumnado que une sensibilización social y conocimiento de las nuevas tecnología.

 

Anuncios televisivos contra el acoso escolar. 80 estudiantes de 4º de la ESO del instituto público Antares, de Rivas Vaciamadrid, han filmado 30 spot sobre el bullying. Las grabaciones se han realizado durante el mes de mayo en colaboración con el Centro Municipal de Contenidos Digitales, un espacio de producción audiovisual abierto por el Ayuntamiento en mayo de 2010.

 

El objetivo era acercar al alumnado la realidad del proceso de creación audiovisual, abordando un tema común propuesto por el profesorado del instituto, y de tanta trascendencia social  como es el respeto mutuo entre compañeros. Los chavales recibieron nociones básicas sobre la preproducción (elaboración de ideas, guión textual y guión técnico), producción (story board, tipos de planos, grabación, dirección de actores, control de figuración y sonido) y postproducción (edición, música, ritmo y montaje).

 

Los trabajos se exhibieron posteriormente en el instituto, y un jurado integrado por técnicos municipales y profesores eligió al mejor. 16 de los vídeos se proyectan en la Fiesta de la Educación Pública, que se celebra el viernes 24 de junio en el Espacio R del recinto ferial. Ese mismo día se suben a la web municipal (www.rivasciudad.es).

 

La dirección del centro presentará los anuncios a los Premios Crearte, convocados anualmente por el Ministerio de Educación para el fomento de la creatividad en la enseñanza pública.

 

 

60 jóvenes directores

Además del alumnado del instituto Antares, han pasado por el Centro Municipal de Contenidos Digitales otros 40 estudiantes del IES Las Lagunas, que también realizaron un concurso de anuncios publicitarios, pero de temática genérica. Otros 20 chavales del colegio público Dulce Chacón realizaron con los responsables del equipamiento una visita audiovisual por el Madrid de los Austrias.

Escrito por en 15/06/2011. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.