ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Gobierno que presenta IU para esta legislatura tendrá la mitad de concejalías


José Masa presentó el 16 de junio el nuevo Gobierno municipal de Rivas. El ejecutivo ripense estará formado esta legislatura exclusivamente por miembros de Izquierda Unida, fruto de la mayoría absoluta conquistada por ese partido en las municipales del 22 de mayo.

Como novedad principal está el radical recorte en el número de concejalía, de las 15 que en total hubo en la anterior a las ocho de ésta, englobadas en cuatro grandes áreas: Ciudad Sostenible, con Fausto Fernández al frente, que será también Primer Teniente de Alcalde, un área que engloba Política Territorial, Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad; Acción Social, Igualdad y Participación, cuyo responsable será Pedro del Cura (Segundo Teniente de Alcalde), que incluye Educación, Juventud, Infancia, Participación Ciudadana y Cooperación; Servicios a la Ciudadanía, dirigida por Yaiza García (Tercera Teniente de Alcalde), con responsabilidades en Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; y Economía, Organización, Desarrollo Económico, Empleo y Formación, con Ana María Reboiro al frente (Cuarta Teniente de Alcalde).

De estas grandes áreas dependerán algunas concejalías que tendrán una gestión individualizada, como es el caso de Cultura y Fiestas, asignada a Francisco Corrales (incluida en Servicios a la Ciudadanía); Servicios Sociales, Mujer, Mayores, Salud y Consumo, con María Paz Parrilla al cargo, incluida en Acción Social; y Recursos Humanos, Modernización Administrativa, Atención a la Ciudadanía, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, asignada a Marcos Sanz (que será también Quinto Teniente de Alcalde) y englobada en Economía.

Aparte de estas concejalías de área, Raúl Sánchez, Francisco Corrales y Montserrat Burgos ostentarán el cargo de edil de barrio, respectivamente para las zonas Este, Centro y Oeste de la ciudad. Alcaldía tendrá también una concejalía vinculada, la de Presidencia, que llevará una de las novedades de la lista de IU, Luz Matas.

Fuentes del nuevo gobierno estiman que el ahorro que se producirá con esta reducción de la estructura municipal estará entre los 500.000 y los 800.000 euros anuales respecto a la anterior legislatura.

Escrito por en 16/06/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.