La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La nadadora ripense Marta Cano, en Amberes con el equipo España 2020


Marta Cano, en el Swimming Pool Wezenberg de Amberes (Foto Marta Cano)

Marta Cano, en el Swimming Pool Wezenberg de Amberes (Foto Marta Cano)

El pasado fin de semana la nadadora ripense Marta Cano se desplazó con el Equipo Nacional España 2020 a Amberes (Bélgica). Allí se disputaba los días 24 y 25 de Enero la Flanders Speedo Cup 2015. Entre los participantes se pudieron ver campeones europeos, del mundo e incluso algún campeón olímpico también.

Además de un numeroso grupo de nadadores belgas de todas las edades, se pudo ver al Equipo Nacional Británico comandado por Hannah Miley y Adam Peaty. También acudieron los húngaros Zsuzsanna Jakabos, Daniel Gyurta, Laszlo Cseh y la incansable Katinka Hosszu, que hizo como siempre un maratón nadando casi todas las pruebas del programa.

El equipo español consiguió hacer 20 finales. Todo un logro, ya que no era una cita sencilla. Es una competición internacional de nivel absoluto y el combinado español se desplazó con 15 nadadores de categoría junior. Marta, con quince años recién cumplidos, tuvo una actuación destacada, logrando clasificarse para dos finales. En conjunto sus participaciones obtuvieron un 7º puesto en 400m estilos; 8º puesto en 100m libre; 12º puesto en 100m mariposa; y 15ªºpuesto en 200m estilos.

De vuelta en Madrid, ya se encuentra preparando su próxima competición: el Campeonato de España Infantil y Junior por Comunidades Autónomas que se celebra en Castellón los días 31 de Enero y 1 de Febrero, al que acudirá junto a otros 20 nadadores con la Selección Madrileña.

Escrito por en 27/01/2015. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.