ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El 15M pide la derogación de una ordenanza municipal por atentar contra la libertad de expresión


La Asamblea del 15M de Rivas ha hecho pública una nota en la que da cuenta de su decisión de hacer regulares las asambleas en la plaza de la Constitución, los sábados a mediodía, y ha habilitado páginas en Internet en las que se pueden consultar sus decisiones. Los ‘indignados’ piensan pedir la derogación de la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos Urbanos por entender que “lesiona gravemente la libertad de expresión”.

La Ordenanza se refiere, en su artículo 61, apartado 6, a los “actos de propaganda o publicidad informativa” consistentes en el reparto de hojas, folletos y materiales similares “procedentes de asociaciones, movimientos o plataformas de ciudadanos o cualesquiera otra forma de organización vecinal, siempre que ninguna de ellas persiga fines lucrativos”. Estos actos, dice la Ordenanza, “ostentarán el libre ejercicio de su realización en vías o espacios públicos”, pero a continuación establece “por motivos de organización de la actividad municipal y, de forma específica, de planificación de la limpieza de vías o espacios públicos posterior”, que dicha actividad de reparto de propaganda deberá “comunicarse previamente al acto de propaganda o publicidad con una antelación de, al menos, 5 días hábiles anteriores a la fecha en la que se prevea la realización de la misma”.

El 15M Rivas da cuenta, además, de la decisión de crear “un grupo de trabajo para investigar el grado de privatización de los servicios públicos en Rivas”; la realización de “un taller de redes informáticas básicas para aquellas personas que tengan problemas con los nuevos sistemas de comunicación, que se realizará con ordenadores portátiles y en la Pza. de la Constitución”; y la acogida, en la plaza de la Constitución y a partir del 21 de junio, de la acampada itinerante de Sol que viajará por barrios y pueblos.

Otras decisiones adoptadas son:

  1. Condena de la actuación del Conseller Felip Puig, exigencia de su dimisión y petición de responsabilidades por la actuación de los Mossos en el desalojo de la acampada de Barcelona.
  2. Concentraciones periódicas en Sol tras el desmantelamiento de la acampada. .
  3. Acciones contra los desahucios de viviendas.
  4. Asistencia de l@s vecin@s a los plenos municipales:
  5. Reforma de la Ley Electoral.

La información respecto a las decisiones de cada asamblea puede consultarse en:

http://asambleapopularrivas.foroactivo.com
https://www.facebook.com/pages/ASAMBLEA-POPULAR-RIVAS/229050353778415

Escrito por en 21/06/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.