La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Héctor Gómez trae un oro a Rivas y bate el record de España en el Nacional de Larga Distancia de Natación


Hector Gómez (Foto Miguel A. Gomez)

Hector Gómez (Foto Miguel A. Gomez)

Héctor Gómez, nadador del club Covibar Rivas, ha establecido un nuevo record de España de 3000 metros en 32:52.26, Mejor Marca Nacional de 16 años, rebajando en 52 segundos la anterior plusmarca lograda en 2013. Héctor, que aún tiene recién cumplidos los 15 años, se impuso el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Larga Distancia, celebrado en Sabadell, en una prueba que reunía los diez mejores nadadores de fondo del país en su categoría, todos ellos vencedores de las pruebas territoriales de larga distancia celebradas el pasado enero.

Este resultado le coloca en la mejor posición para disputar el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en el lago Banyoles, una dura prueba que servirá para decidir los nadadores que formarán el equipo nacional en el Campeonato Europeo de Aguas Abiertas que se celebrará en Tenero (Suiza) el próximo mes de julio.

Ha sido este un ajetreado pero fructífero fin de semana; tras la prueba en Sabadell voló a Madrid para incorporarse en la última jornada del Campeonato Open Junior e Infantil Invierno Comunidad de Madrid donde obtuvo otras dos medallas de oro en espalda y relevos con el club Covibar Rivas.

Escrito por en 11/02/2015. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.