ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acoge la I Escuela de Verano del Área federal de Libertades Sexuales de Izquierda Unida en plena semana del Orgullo


El Área de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida celebra esta semana –coincidiendo con las diferentes programaciones con motivo del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual- su I Escuela de Verano, a caballo entre el Área Joven del Parque de Asturias, en Rivas Vaciamadrid, y la Escuela de las Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid, en la capital. La programación, que puede consultarse completa en la web de ALEAS (www.aleasiu.org), tiene una interesante diversidad de contenidos relacionados con la diversidad sexual en ámbitos como la educación, la visibilidad lésbica en la política o las reivindicaciones ‘trans’. Cuenta con el laicismo como eje central, en un momento en el que la próxima visita del Papa a Madrid en agosto, con motivo de la católica Jornada Mundial de la Juventud, ha provocado protestas desde el movimiento laicista pero también desde colectivos vinculados al catolicismo progresista de base.

 

La I Escuela de Verano de ALEAS arrancará el jueves 30 de junio en el Área Joven del Parque Asturias, donde se desarrollará esa sesión inaugural y la de clausura del domingo 3 de julio. El viernes 1 de julio, la jornada se desarrollará en la Escuela de Relaciones Laborales de la UCM, y el programa del sábado 2 se dedica exclusivamente a los preparativos y presencia en la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2011, que partirá de la Puerta de Alcalá a las 18 horas. En el encuentro formativo de IU participan diferentes colectivos LGTB como RQTR, COGAM, Fundación Triángulo o Xega, además de Europa Laica. Para el coordinador federal de ALEAS IU, el joven ripense Jon Rodríguez, se trata de “una oportunidad única para el debate y la reflexión LGTB desde la izquierda, en una etapa en la que el movimiento LGTB debe enfrentar nuevos desafíos y seguir defendiendo las conquistas sociales conseguidas hasta ahora”.

 

En el desarrollo de las diferentes mesas y talleres, está prevista la participación del ripense Joaquín Álvarez de la Roza, impulsor de la primera Tutoría de Atención Afectivo-Sexual del país en el instituto Duque de Rivas y candidato independiente en la última lista municipal de IU Rivas. Intervendrá en la clausura, en representación de la dirección de IU Rivas, el miembro de su Presidencia local y joven activista LGTB, Curro García Corrales, recién delegado como Concejal de Cultura y Fiestas y del barrio de Rivas Centro en el nuevo Gobierno local ripense.

Escrito por en 28/06/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.