ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jueces españoles visitan Rivas para conocer su trabajo sobre violencia de género


 

Una delegación de magistrados adscritos a Juzgados Especiales de Violencia sobre la Mujer visitaron ayer jueves varias dependencias de Rivas en las que se atiende a mujeres víctimas de violencia machista.

 

 

La visita se enmarca en un programa de formación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el que colaboran ayuntamientos y organismos autonómicos. Dos jueces y una jueza conocieron, en compañía de personal de las concejalías de Mujer y Servicios Sociales, el piso tutelado y la casa de acogida para mujeres que han sufrido maltrato por parte de sus parejas o exparejas.

El CGPJ  promueve este tipo de visitas tras la reciente reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en la  que se introduce la formación obligatoria en materia de violencia de género para los jueces y juezas que accedan, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, a destinos vinculados con la violencia sobre la mujer que regula la Ley Integral.

El Ayuntamiento de Rivas lleva años desarrollando un programa de prevención y atención de violencia machista, con el que colabora la Comunidad de Madrid, y que se ha convertido en referente para otros que se llevan a cabo en la región. Además de los dos centros citados, en nuestro municipio funciona el Punto de Atención a Violencia de Género, en el que se facilita a las beneficiarias atención psicológica, social y jurídica.

Escrito por en 01/07/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.