ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asamblea 15M de Rivas se declara dispuesta a ‘pasar’ de la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos


La asamblea del Movimiento 15M de Rivas celebrada el sábado 2 de julio acordó redactar un escrito y entregárselo al concejal correspondiente, en el que se pide la derogación de la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos Urbanos, por entender los ‘indignados’ que “vulnera” la libertad de expresión.

Además, los asamblearios avisan que “dicha normativa no nos vincula como personas y ciudadanos” y que, por lo tanto, “el hecho de que esta derogación se produzca o no es intrascendente a nuestros efectos, ya que continuaremos reuniéndonos y expresando y difundiendo pública y libremente el contenido de estas reuniones y de nuestras opiniones, sin más límite que la verdad y la dignidad del ser humano”. La Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos exige a quienes quieran realizar algún acto de propaganda que incluya el reparto de material informativo impreso, el aviso previo de dicho acto a Rivamadrid, con varios días de antelación.

La asamblea del 2 de julio adoptó también, por consenso, como destacan siempre que se toman, el acuerdo de prorrogar la estancia de la acampada itinerante que se ubica en la Plaza de la Constitución, hasta el 11 de julio, por “quedar trabajos pendientes de hacer”. Asimismo, El 15M expresa su oposición a la privatización del Canal de Isabel II por parte de la Comunidad de Madrid.

Los ‘indignados’ muestran su rechazo no a la próxima visita del Papa a España en sí misma, como se preocupan en aclarar, sino a la financiación directa o indirecta de la misma por parte del Estado. En ese sentido, piden que “La iglesia Católica utilice sus instalaciones y las de todas sus organizaciones (iglesias, colegios, residencias, etc.) como alojamiento para sus simpatizantes y no los centros de educación pública” y que “El Estado no deje de ingresar ni un euro por deducciones de las empresas patrocinadoras del evento”.

Escrito por en 03/07/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para La Asamblea 15M de Rivas se declara dispuesta a ‘pasar’ de la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos

  1. kaskagorri

    04/07/2011 en 00:41

    bien,la ordenanza es solo para la limpieza posterior y en ningun momento prohibe la difusion y entrega de cualquier material,y como el M-15 tiene su propio equipo de limpieza o asi era en sol, no veo el problema en que no avisen a Rivamadrid.