ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Brillante temporada para Sergio Canales y el patinaje artístico ripense


El subcampeón del mundo de patinaje artístico junior muestra su medalla de plata (Foto:Kike Ayala).

El subcampeón del mundo de patinaje artístico junior muestra su medalla de plata (Fotografía: Kike Ayala).

Con los patines en Rivas y la mente en la ciudad colombiana de Cali, el patinador Sergio Canales descansa después de haber conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico. Sin duda la mejor temporada para Canales y para el club Unión Patinaje Rivas, donde entrena una hora y media de lunes a viernes desde hace diez años.

No es el primer mundial del deportista, en Reús 2014 se clasificó en cuarta posición y este año el objetivo era quedar entre los tres mejores patinadores del mundo en categoría junior, y lo ha conseguido. “Es un sueño hecho realidad”, ha asegurado el patinador quien, además, ha confesado que “los primeros entrenamientos en Colombia fueron duros por el cambio de hora”.  Diez días en la ciudad latinoamericana donde el patinador se ha reencontrado con rostros familiares y amigos. Canales ha explicado que “en un mundial no todo es competir, también te encuentras con patinadores de otros países a los que no ves habitualmente”. Al Mundial, celebrado del 17 al 26 de septiembre, Canales fue acompañado por su padre y fue el único representante de la Federación Madrileña de Patinaje.

Metal conseguido en el LX Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico. (Foto: Kike Ayala).

Metal conseguido en el LX Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico. (Fotografía: Kike Ayala).

Dos caídas en el programa largo lo penalizaron con -0,4 puntos dejando el pódium al italiano Michele Sica y el bronce para Marco Giustino. Fallos que Canales ha achacado a “los nervios del momento”. No obstante, está “muy feliz” y con ganas de volver a patinar.  En dos semanas retomará los entrenamientos en los que se preparará para competir en categoría sénior, la más alta de todas y en la que se concentran patinadores veteranos de todo el mundo. Para Sergio Canales esta etapa es “un reto” aunque viene con mucha motivación y ganas de seguir sobre las ocho ruedas.

Sergio Canales ha abierto las puertas de su casa a Rivas Actual para contar los detalles de esta experiencia.

Escrito por en 02/10/2015. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Patinaje,Rivas Actual TV. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.