ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis completa su plantilla con dos fichajes norteamericanos y el ‘ascenso’ de Paula Justel


El conjunto de Miguel Méndez ha anunciado en estos cinco últimos días los fichajes con los que dan por cerrada su plantilla para la temporada 2011-2012. Hoy mismo, la web del club ha anunciado el fichaje de la norteamericana Asjha Jones, una ala-pivot de 31 años y 1,91 metros que ha sido campeona de Copa y Superliga en Rusia con el UMMC Ekaterinburg. A Jones la acompañarán la escolta Essence Carson, actualmente en las New York Liberty en la WNBA y con experiencia en el Bourgues  y el TTT Riga; y la inscripción de la canterana Paula Justel como jugadora del primer equipo.

Rivas Ecópolis da por cerrado el capítulo de fichajes con uno de última hora que probablemente se gane un puesto en el olimpo de las revelaciones de Liga Femenina. La ala-pivot Asjha Jones, de 31 años y 1,91 metros, cuyo fichaje ha sido anunciado por el club hoy mismo, ha sido la última joya de la corona que el club se ha traído al Cerro del Telégrafo. Se trata de una jugadora con experiencia a ambos lados del Atlántico, como señala la nota del club, que actualmente está jugando con las Connecticut Sun en la WNBA (con las que promedia 13,3 puntos y 4,9 rebotes) y que jugó tres temporadas en Rusia, con el Novosibirsk en la 2005-06, y con el UMM Ekaterinburg, equipo con el que ganó una Copa y una Superliga rusas en la temporada 2008-09.

Y si Jones completa el juego interior del equipo, Essence Carson, cuyo fichaje fue anunciado el pasado 7 de julio, hace lo propio con el perímetro. Carson es una escolta de 1,82 que puede jugar como alero y que ha repartido su trabajo entre las New York Liberty, en WNBA, y varios equipos europeos, entre ellos el Bourgues francés y el TTT Riga. La norteamericana, que está promediando 14,4 puntos y 3,3 rebotes con las N.Y. Liberty, puede ser una respuesta a las dificultades que intermitentemente ha tenido Rivas Ecópolis en las últimas temporadas en lo tocante a tiros de tres, ya que firmó porcentajes de 43,6% en ese capítulo el año pasado.

Por último, el club ha licenciado en el primer equipo a la canterana Paula Justel, que compartirá sus aportaciones entre el Rivas Ecópolis, en LF, y el Alcobendas, en LF2. Justel milita en las filas del club desde pre-infantil, priemro como CD Covibar y desde el año pasado, como Rivas Ecópolis. Con 1,86 de estatura y una posición de ala-pivot, la última temporada ha militado en el Primera Nacional, donde ha contado con abundantes minutos gracias a la confianza depositada en ella por el entrenador, Santi Granados. También en el primer equipo lleva varias temporadas compartiendo entrenamientos e incluso disfrutando de algunos minutos. Paula compartirá la ficha del equipo en Liga Femenina con la aportación en el CD Alcobendas, que militará la próxima temporada en LF2, con lo cual los responsables del club esperan que la jugadora gane experiencia en categorías mayores.

A estos tres fichajes hay que añadir el de la pivot croata Iva Sliscovic, proveniente del Celta Indepo; el también reciente de la jovencísima holandesa Kourtney Treffers; y la renovación de Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Vega Gimeno, Anna Cruz, Clara Bermejo y Laura Nicholls.

Escrito por en 09/07/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.