ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Dridma Rivas jugará la Copa de la Reina de sofbol con la oportunidad de compensar el mal resultado en Liga


La Copa de la Reina se disputa en Rivas-Vaciamadrid los días 16 y 17 de julio , en el campo de sófbol del Polideportivo Cerro del Telégrafo. Son 3 los equipos que se enfrentarán en esta competición nacional, la segunda en importancia después de la Liga Nacional División de Honor: Viladecans C.S. (Viladecans, Barcelona), finalista de la LNDH; Eguzki OBB (Orio, Guipúzcoa), tercer clasificado en la LNDH.; y Dridma Rivas Ciudad del Deporte (Rivas-Vaciamadrid, Madrid) sexto clasificado en la Liga.

El sistema de competición será un todos contra todos a doble vuelta, jugándose 3 partidos el sábado 16 y otros 3 partidos el domingo 17:

Día Hora Encuentro
16.07 10:30 VILADECANS-DRIDMA
16.07 18:00 OBB-VILADECANS
16.07 20:00 DRIDMA-OBB
17.07 09:30 DRIDMA-VILADECANS
17.07 11:15 VILADECANS-OBB
17.07 13:00 OBB-DRIDMA
17.07 A cont. ENTREGA TROFEOS

El campeón de la Copa de la Reina competirá en Europa

La Copa de Su Majestad la Reina de sófbol femenino es una competición estatal por concentración que se celebra anualmente. En esta competición participan los cuatro primeros equipos clasificados de la Liga Nacional División de Honor (junto con el organizador) y se trata de la segunda competición en importancia a nivel nacional, después de la División de Honor.

Esta distinción se debe a que el equipo campeón de la Copa de Su Majestad la Reina consigue el derecho a participar en competición europea, en concreto en la Recopa de Europa de Clubes de sófbol femenino en la siguiente temporada.

La última vez que un equipo madrileño fue campeón de la Copa de la Reina fue en 2001, el Rivas-Vaciamadrid, consiguiendo en República Checa el 4º puesto (Recopa de Europa de 2002). Desde entonces, el único equipo madrileño en alta competición, el Dridma Rivas Ciudad del Deporte, no ha podido conseguir alzarse con la Copa.

Actos solidarios en la lucha contra el cáncer

Cabe destacar que este año, durante los dos días que dure la competición se realizarán diversos actos a favor de la lucha contra el cáncer similares a los ocurridos en la COPA DEL REY (Pamplona) el pasado mes de abril, fruto del acuerdo firmado entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.

De este modo, la AECC tendrá la oportunidad de difundir información de sus actividades, concienciar a la población sobre la importancia de la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos para su organización, en esta ocasión especial, mediante la venta de “pelotas rosas” aportadas por la RFEBS y a su vez donadas por la Federación Internacional de Béisbol.

Además, todos los partidos de la Copa de la Reina comenzarán con un lanzamiento efectuado por una persona que sufra o haya sufrido la enfermedad, personas vinculadas a la asociación y autoridades locales.

Escrito por en 12/07/2011. Archivado en Deportes,Sofbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.