ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas, elegida miembro del Consejo Rector de Ciudades Innovadoras


La Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (INNPULSO) está integrada por 30 municipios pioneros en el terreno de la I+D+I (investigación, desarrollo e innovación). La ciudad recibió el galardón el pasado enero, de manos de los príncipes de Asturias.

Rivas Vaciamadrid fue elegida ayer junto a San Sebastián, Valencia, Cáceres, Ermua y Benilloba para formar parte del consejo rector de la Red nacional de ciencia e innovación INNPULSO. Este organismo está presidido por el Ayuntamiento de Barcelona y representa a las 30 ciudades que recibieron el pasado 23 de enero el distintivo ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación por primera vez. En el caso de Rivas, su alcalde José Masa recibió el galardón en un acto celebrado en enero pasado, de manos de los príncipes de Asturias.

Para Marcos Sanz, concejal de Modernización Administrativa, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Rivas, pertenecer a la élite nacional de la ciencia y la innovación “se convierte en un nuevo reconocimiento a la apuesta que Rivas lleva años haciendo por dotarse de los avances tecnológicos que hacen más sencilla y responsable, en relación con el ahorro energético, la vida de su ciudadanía”.

El principal objetivo de la Red INNPULSO reside potenciar la relación entre los ayuntamientos que han recibido la distinción para  la realización de proyectos de ciencia e innovación. El consejo convocará las reuniones del Pleno, dirigirá las deliberaciones y ejecutará los acuerdos entre los 30 consistorios lo integran.

La permanencia en esta Red es de tres años, que es el periodo por el que se otorga el distintivo, y se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo. Además, estas localidades tendrán una consideración preferente para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal. Y serán lugares preferentes para la celebración de congresos y seminarios de los organismos públicos de investigación.

Escrito por en 23/03/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.