ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas recibe nuevos vehículos para Seguridad Ciudadana, aunque menos de los convenidos


El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en 2004 supone que en esta ocasión la Policía Local debería haber recibido cinco nuevos coches, además de varias motos, pero la Comunidad sólo ha entregado cuatro automóviles. El PP de Rivas asegura que los vehículos cerrados llegan “equipados con el sistema más fiable y avanzado de comunicaciones, el TETRA digital terrestre”, pero fuentes de la Policía Local lo niegan y explican que los vehículos “vienen sin ese sistema de comunicación, y el TETRA lo pone posteriormente el Ayuntamiento”.

La Comunidad de Madrid ha hecho llegar al ayuntamiento de Rivas los vehículos correspondientes a este ejercicio destinados a cubrir las funciones de la BESCAM (Brigada de Seguridad de la Comunidad de Madrid), según el convenio suscrito entre ambas entidades en 2004. Según éste, sin embargo, deberían haberse recibido cinco coches, además de varias motos, pero sólo se han recibido cuatro automóviles. “Ha faltado el vehículo que habitualmente viene rotulado como ‘de mando’, que no ha sido sustituido por ningún otro”, según han asegurado hoy fuentes de la Policía Local a RIVAS ACTUAL.

Una nota de prensa del PP de Rivas hacía mención ayer de esta entrega de vehículos y aseguraba que los mismos venian “equipados con el sistema más fiable y avanzado de comunicaciones, el TETRA digital terrestre”, aunque la misma fuente de la Policía afirma que, por el contrario, los vehículos no vienen con el TETRA, sino que “lo instala posteriormente el Ayuntamiento”. TETRA es el nombre que recibe un avanzado sistema que independiza las comunicaciones internas municipales de todo tipo respecto a las compañías de telefonía móvil y similares. Rivas Vaciamadrid fue, hace cinco años, de los primeros municipios españoles en implantarlo, lo que ha venido suponiendo “un importante ahorro en la factura de comunicación”, según fuentes de la concejalía de Modernización.

Escrito por en 12/07/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.