ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La piscina de El Olivar volverá a contar con biblioteca de verano en sus instalaciones


 

Desde hoy  y hasta el 15 de agosto entre las 18.00 y las 20.30 en la piscina municipal de El Olivar de la Partija. Se organizan también actividades de estimulación a la lectura para los más pequeños.

La biblioteca José Saramago envía, por cuarto año consecutivo, varios de sus fondos a la piscina municipal de El Olivar de la Partija a través del programa ‘Bibliotecas al sol’. Novelas, cuentos, cómic, prensa y revistas están disponibles de martes a sábado, de 18.00 a 20.30, para que los bañistas puedan disfrutar de la lectura.

La biblioteca móvil está instalada en el merendero, junto a la piscina de los más pequeños. La lectura puede hacerse en las mesas allí instaladas o en la misma toalla, a través del servicio de préstamo. Aunque hay que devolverlos todos los días los textos pueden reservarse para la jornada siguiente.

“La colección se renueva semanalmente y está compuesta por publicaciones de fácil lectura y de evasión para todas las edades (cuentos, relatos cortos, cómic)”, explica  la jefa de la unidad de bibliotecas de Rivas, Rosa Mora. Con la iniciativa, añade, no sólo se retiene a usuarios habituales sino que también se capta a nuevos socios para el resto de la temporada.

Los más prestados suelen ser los libros infantiles y, entre los adultos, revistas y prensa, sobre todo la deportiva. Pero además de la lectura individual, la compañía local Tandem lleva a cabo todos los días alguna actividad de estimulación a la lectura como cuentacuentos, enfocada especialmente para los más pequeños.

Por su parte,  la biblioteca Federico García Lorca abrirá un año más sus puertas en horario extraordinario de fin de semana pensando en todos aquellos que tengan que examinarse en septiembre. Del 20 de agosto al 11 de septiembre, los servicios del centro aguardan no sólo de lunes a viernes sino también sábados y domingos.

Bibliotecas al sol en El Olivar de la Partija

Del 15 de julio al 15 de agosto
Horario: martes a sábado de 18.00 a 20.30
Apertura fines de semana en la biblioteca Federico García Lorca

Del 20 de agosto al 11 de septiembre (4 fines de semana)
Horario sábados y domingos: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00

Escrito por en 15/07/2011. Archivado en Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.