La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Concursos de Emprendimiento e Innovación como ayuda al fomento de la creación de empresas y del trabajo autónomo en Madrid


La actual situación económica que atraviesa el país está provocando que muchas personas decidan dejar de buscar trabajo y se animen a convertirse en sus propios jefes. Esta situación se da sobretodo en jóvenes menores de 25 años, que cansados de no encontrar nada han optado por poner en marcha un negocio. Esto ha provocado que el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en octubre fuera de 370.820, registrando así un aumento de 2.557 sobre el número de autónomos del mes anterior, siendo la Comunidad Autónoma de Madrid la que registra el mayor crecimiento, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al mes de octubre.

La dificultad para comenzar actividad o nuevo negocio siempre está presente por lo que inicialmente suele ser necesaria una pequeña ayuda. Estas consisten desde la solicitud de créditos, a iniciativas o concursos para emprendedores. En Rivas Vaciamadrid, se está realizando la primera edición de España Innova la cual busca fomentar la creación de empleo y el desarrollo de empresas aportando a los ganadores las herramientas necesarias para comenzar su idea de negocio. El concurso, impulsado por el centro comercial H20 y con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, cuenta con las categorías Innova y Local Comercial.

INNOVA_NOV15Los premios de la categoría ‘Innova’ incluyen asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto de negocio, así como tres meses gratuitos de asesoría fiscal, laboral y contable. Además, tendrá apoyo para la creación de la imagen corporativa, desarrollo del manual de identidad corporativa y diseño del portal en Internet de la empresa, creando una estrategia y un perfil adecuado en las redes sociales.

Por su parte, la categoría ‘Local Comercial’ facilita tres meses gratuitos de asesoría contable y asesoramiento para la puesta en marcha del negocio y tramitación necesaria para la creación de empresa, incluyendo consultoría jurídica, diseño de la imagen y compra del dominio y hosting web durante el primer año, con un pack de servicios de comunicación y marketing por valor de 2000 €.

Para poder participar lo único que hay que hacer es enviar una idea de negocio a http://www.espanainnova.es/ hasta el próximo 13 de diciembre ; siendo los criterios que tendrá en cuenta el jurado la viabilidad técnica – comercial -económica, la originalidad, la claridad y orden de la presentación de los documentos, el compromiso social y la creación de empleo prevista.

Esta iniciativa impulsada por el centro comercial H20 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y de diferentes medios locales como El Distrito, Actualidad 21, Este de Madrid, La Quincena, Rivas Actual y Madrid Educación.

Escrito por en 16/11/2015. Archivado en Colaboraciones,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.