La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Fundar celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una muestra de danza y una exposición de pintura


Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 4 de diciembre, las alumnas y los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas, proyecto en conjunto de la Fundación Psico Ballet Maite León y la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, estrenan una muestra de danza contemporánea con el título ‘HorAs’.

Cartel_HorAs_Página_1Después de ocho años de trayectoria y tras un año de trabajo, 19 alumnas y alumnos de entre 9 y 49 años con discapacidad, presentan un espectáculo basado en la investigación del movimiento, la búsqueda de posibilidades estéticas y la exploración musical, vinculados en la creación de un espectáculo único con música en directo.

La muestra es en el Auditorio Municipal Pilar Bardem a las 20,00 horas y las entradas, que cuestan 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio los dias marcados y a través de Internet en: https://entradas.rivasciudad.es/janto/main.php

Se ha dispuesto una Fila 0 en la cuenta corriente: ES51 2100 6351 9502 0004 7347 y se recomienda la entrada a personas mayores de 6 años.

EXPOSICIÓN DE LOS CERTÁMENES DE PINTURA EN EL GARCÍA LORCA
Por el mismo motivo, del 1 al 6 de diciembre se exponen en el Centro Cultural Federico García Lorca las obras finalistas de las y los artitas participantes en los VI Certámenes de Pintura Fundar celebrados hasta la fecha.

Cartel_Exposición_Pintura_FUNDAR

La Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar entiende que el Arte es una poderosa herramienta creada por el hombre, que debe de servir como elemento integrador y rehabilitador de las personas con discapacidad.

La integración a través de la expresión ártica es un hecho y lo que pretendemos con estas actividades, es que los artistas con discapacidad muestren a su comunidad, que todavía tienen un concepto erróneo sobre sus capacidades, lo que pueden hacer.

Escrito por en 30/11/2015. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Danza,Plástica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.