ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivamadrid depura y reutiliza las aguas procedentes del lavado de sus 92 vehículos


 

 

La empresa municipal de servicios Rivamadrid pone en funcionamiento la estación depuradora de aguas residuales que proceden del lavadero, ubicado en su sede, y del baldeado del municipio. Así, el agua que se utiliza para lavar el parque móvil, 92 vehículos, se recicla para el riego y la limpieza viaria.

La planta, que se adquirió en marzo, costó 90.000 euros y permite tratar 36 metros cúbicos de agua diarios, de los que en torno al 90% son reutilizados gracias a la tecnología de membranas. El resto del agua que emplean para sus labores diarias procede del Canal de Isabel II, los pozos de Covibar y del depósito para la recogida de agua de lluvia con capacidad para 60.000 litros que se construyó hace dos años y se encuentra en su sede actual y en la calle Severo Ochoa.

“Hasta ahora el agua reciclada procedía del los pozos de Covibar y del depósito que almacena el agua de las lluvias. El suministro dependía por tanto de las precipitaciones Esta nueva instalación permite aumentar el uso de agua reutilizada.”, explica Fausto Fernández, consejero delegado de Rivamadrid.

La empresa municipal  de servicios, limpieza, recogida de basuras y jardinería, continúa así agregando tecnología limpia en línea con el proyecto de ciudad Rivas Ecópolis y el Plan de Emisiones Cero, que se ha marcado el objetivo de alcanzar en 2030 el nivel cero de emisiones contaminantes. Un vehículo eléctrico para jardinería y tres barredoras ecológicas fueron los otros vehículos que incorporó la empresa a su flota en marzo.

El nuevo vehículo eléctrico, es el tercero de estas características en el municipio y sustituye en la recogida de excrementos caninos a las motos que lo efectuaban hasta entonces, lo que permite reducir los gases contaminantes y  eliminar los ruidos en las zonas verdes.

Por otra parte, las tres barredoras cuentan con una moderna tecnología que permite reducir las emisiones contaminantes.

Escrito por en 19/07/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.