ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos de Rivas, campeones de Liga Triatlón Nacional masculina y subcampeones en femenina


El club ripense finaliza una de sus mejores temporadas ganando la Liga de la máxima división nacional de triatlón en categoría masculina y quedando subcampeonas en femenina. Los hombres terminaron con una puntuación de 736 puntos, a sesenta del segundo clasificado, igualando la mejor clasificación obtenida hasta el momento, en 2009. Las mujeres, por su parte, terminaron segundas, como en 2002. El club, además, obtiene un excelente tercer puesto en la Superliga, tanto en masculino como en femenino.

El día 17 de julio se ha celebrado en la localidad almeriense de Pulpí la Liga Nacional de Clubes en sus diferentes divisiones. Tanto el equipo masculino como el femenino de los Diablillos de Rivas se encuentran en la máxima categoría del triatlón nacional, la primera división. En esta competición, cada club presenta 10 participantes que consiguen puntos para su equipo en función del puesto que alcanzan en la clasificación individual. La distancia sobre la que se disputa la prueba es la sprint (750m de natación, 20km de bici y 5km de carrera a pie).

En cuanto al equipo femenino, terminaron en una impresionante segunda posición, igualando también el mejor  resultado  de su historia conseguido en 2002. Las triatletas que participaron por parte del club fueron Natalia Raña, Anais Tommy-Martin, Ana Mariblanca, Adriana Charry, MªJosé Encinas, Ana María Carbajo, Giselle Ruíz, Mónica  Ramírez, Virginia Quiroga y Esther Barquero.

Esta competición está considerada como la más importante a nivel de clubes dentro del triatlón nacional. Los resultados obtenidos han sido prácticamente inmejorables, y no hacen más que corroborar la los excelentes resultados que se han venido cosechando en las competiciones previas.

Con esta prueba concluye la Superliga 2011, clasificación iniciada este año por la Federación Española de Triatlón  realizando el cómputo de las cuatro pruebas por equipos disputadas en la temporada a nivel nacional: el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos, el Campeonato de España de Triatlón por relevos, la Copa del Rey de Triatlón  y la Liga de Clubes. Tanto el equipo masculino como el femenino han conseguido la tercera posición en esta primera edición de la Superliga de clubes.

Escrito por en 19/07/2011. Archivado en Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.