ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los compradores de un Peugeot eléctrico podrán instalar en su domicilio un punto de recarga


La empresa vasca Ibil y Peugeot han firmado hoy, 19 de julio, un convenio que fija las bases de colaboración comercial entre ambas partes para la promoción de la venta de vehículos eléctricos de Peugeot y la instalación de puntos de recarga por parte de Ibil que den servicio tanto en el ámbito privado de los propietarios de estos vehículos como en el ámbito público, en España.

Ibil es una sociedad radicada en Euskadi yparticipada al 50% por el Ente Vasco de la Energía y Repsol. El acuerdo permitirá a los usuarios que adquieran un vehículo eléctrico de Peugeot contar con los servicios de Ibil para la instalación en sus domicilios de un punto de recarga de vehículo eléctrico. Se mejora de esta forma la red de puntos de recarga para los propietarios de los vehículos eléctricos iOn de Peugeot. Las actividades se iniciarán en el País Vasco, ampliando progresivamente su ámbito de aplicación al resto de España en las fases y plazos que ambas partes determinen de mutuo acuerdo.

El convenio ha sido firmado por Xabier Garmendia, viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco y presidente de Ibil, y Antonio González, director general adjunto de Peugeot España. Este acuerdo permitirá aprovechar la experiencia de Ibil para ofrecer servicios de recarga de vehículos eléctricos en hogares y empresas.

Antonio González, destacó que “este acuerdo se enmarca en el apoyo de Peugeot a los planes de gobiernos y comunidades autónomas para el desarrollo del vehículo eléctrico, que fomentan el uso de las energías renovables y mejoran su gestión al tiempo que aportan ventajas ambientales y de eficiencia energética”.

El punto de recarga de Ibil es un equipo que permite la recarga de vehículos eléctricos con todas las garantías de seguridad y fiabilidad, diseñado con elementos específicos para su uso exclusivo con vehículos eléctricos y conectado permanentemente con el Centro de Control de Ibil para el seguimiento de recargas, identificación de usuario y atención a posibles incidencias. Ambas empresas se han comprometido con el desarrollo de puntos de recarga rápida que permitan aprovechar esta posibilidad que ya incorporan los vehículos eléctricos fabricados por Peugeot.

Este servicio se suma así al crecimiento de los puntos de recarga en el ámbito público, también conocidos como ‘electrolineras’, que Ibil ya está desarrollando en el País Vasco. Ibil certifica, además, que toda la energía eléctrica que suministra a los vehículos es 100% renovable.

El iOn, primer vehículo eléctrico de Peugeot

Tras la firma del acuerdo se ha hecho entrega de las dos primeras unidades del modelo Peugeot iOn, que la empresa Ibilek ha adquirido para su servicio de car-sharing a operar próximamente en las tres capitales vascas. Ibil Gestor de Carga de vehículo eléctrico creó recientemente la empresa Ibilek Car-sharing con la intención de divulgar el uso y conocimiento del vehículo eléctrico en Euskadi.

El Peugeot iOn es el primer vehículo eléctrico de nueva generación lanzado en Europa. Silencioso, ágil y manejable, eficiente gracias a su motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 49 kW (66 cv), este urbano compacto de 3,48 m. ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad. Práctico y vivaz, aúna una excelente relación «habitabilidad/tamaño» y una manejabilidad sin rival. Gracias a una gestión eficaz de la energía eléctrica de su batería ión-litio, el Peugeot iOn ofrece una autonomía de 150 km. en ciclo estándar europeo. El iOn, 100% eléctrico, 100% real, es la respuesta de Peugeot a los nuevos retos de movilidad urbana y ya está disponible en la red de concesionarios Peugeot.

Escrito por en 19/07/2011. Archivado en Motor,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.