ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


España, subcampeona de Europa junior en relevos 4×100 libres


El equipo relevista español contó con la participación de Jorge Martín, del Club Natación Covibar Rivas, que aportó también a Juan Francisco Segura al seleccionado español.

Del 6 al 10 de julio se celebró en Belgrado el campeonato europeo de natación junior, con la participación de la selección española. Fueron cinco días de competición con las grandes promesas europeas de la natación, en los que dos representantes del Club Natación Covibar Rivas, Jorgen Martín y Juan Francisco Segura, se concentraban unos días antes en Sabadell con el resto de la Selección Nacional.

Comenzó el Campeonato con Segura alcanzando la Semifinal de los 100 Espalda y rozando la gran Final, aunque quedó apeado de ella al quedar en novena posición. Esa misma jornada depararía el gran éxito de Jorge Martín que, formando parte del relevo español del 4×100 Libres, se convertía en subcampeón de Europa.

Tras una jornada de descanso para los españoles, llegó el turno de Jorge Martín en los 200 Espalda, alcanzando un puesto 24º que no le permitía pasar a Semifinales. Tampoco hubo suerte en el relevo 4×200 Libres, en el que también figuraba Jorge Martín. Una 10ª posición les dejaba fuera de la Final de la tarde. El sábado 9 de Julio, nuevamente Jorge Martín intentaba su pase a una siempre difícil semifinal, pero concluyó en el puesto 22º.

Quedaba la participación el domingo 10 de Julio de Juan Francisco Segura, que nadaba la espalda del relevo 4×100 Estilos. La mañana de este domingo nos brindaba una gran noticia, el relevo español alcanzaba la gran final del relevo masculino 4×100 metros Estilos. La dura competencia de los grandes equipos europeos hizo muy complicado el acceso al podium, consiguiéndose un 7º puesto para España.

Escrito por en 24/07/2011. Archivado en Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.