ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Junta Rectora de Covibar pide al Club Natación Covibar Rivas 4.800 euros por entrenar en su piscina


El pasado mes de julio, los nadadores federados del club se dirigieron a la piscina de verano de la cooperativa, en la que tradicionalmente se les había permitido entrenar, y se encontraron con que una orden del Director Técnico de Deportes de la entidad se lo impedía, “a no ser que abonásemos 4.800 euros en concepto de alquiler”. Un comunicado del Club Natación Covibar Rivas asegura que el 13 de junio pasado David Carazo, Director Técnico de Deportes de Covibar, “había confirmado la disponibilidad de las instalaciones de la piscina de 50 metros de Covibar para que los equipos de natación y de waterpolo pudieran realizar sus entrenamientos en momentos del día en que estas instalaciones no estuvieran abiertas al público, sin hacer mención alguna a costes por tal utilización”.

El club ha podido solventar sus necesidades, “de tan sólo unos días” antes de la celebración de algunas de las más importantes pruebas anuales en las que participan, gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de las instalaciones de La Partija. La Junta Rectora de Covibar no ha atendido la petición de RIVAS ACTUAL de dar su versión de estos hechos.

El comunicado íntegro del CN Covibar Rivas dice así:

El Consejo Rector de la Cooperativa Covibar, ha dejado a los nadadores y nadadoras de este equipo ripense sin agua para poder entrenar, a falta de unos pocos días para la finalización de la temporada, donde los representantes de Rivas Vaciamadrid se juegan todo a una última carta en los Campeonatos de España en sus diferentes categorías.

Sin ninguna explicación sobre esta decisión tomada unilateralmente por parte de la cooperativa, se echa el cierre a la posibilidad de entrenar en la piscina de verano que tienen los socios y socias en su urbanización.

Sorpresa mayúscula la recibida por el responsable de los equipos federados de natación y waterpolo, que de la noche a la mañana le comunica, mediante la frialdad de un SMS, el Director Técnico Deportivo de Covibar, David Carazo Gómez, la decisión de suspender los entrenamientos de todos los deportistas de Covibar Rivas Natación en las piscinas de verano de Covibar.

Tras intentar saber el motivo de tan drástica e inexplicable decisión, no se ha obtenido ninguna respuesta ni por parte de esta persona ni por ningún responsable de la Cooperativa pese a las insistentes llamadas, correos electrónicos y hasta SMS solicitando una explicación.

Posteriormente, se ha tenido constancia de la recepción de un escrito en el Club Deportivo Covibar en el que se amenazaba de impedir la entrada de cualquier deportista o técnico de Covibar Rivas Natación si previamente, esta entidad no abonaba en concepto de alquiler de los espacios de entrenamiento utilizados la cantidad de 4.800 € antes del próximo 18 de julio.

Anteriormente a este experpento (13 de Junio pasado), el Director Técnico de Covibar, había confirmado la disponibilidad de las instalaciones de la piscina de 50 metros de Covibar para que los equipos de natación y de waterpolo pudieran realizar sus entrenamientos en momentos del día en que estas instalaciones no estuvieran abiertas al público, sin hacer mención alguna a costes por tal utilización.

Es sabido por todos que la Cooperativa Covibar y su Junta Rectora, se hacen eco constante de los éxitos deportivos de los equipos de natación y waterpolo durante toda la temporada a través de su revista, llegando incluso a sacar a unas nadadoras del agua durante un entrenamiento para hacerse la foto promocional de la apuesta de la Junta entrante con el nuevo proyecto deportivo. Sin embargo, no considera un motivo suficiente el sacrificio que estos chicos y chicas, junto con sus entrenadores, realizan a cualquier hora (desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas), día tras día a lo largo de toda la temporada; llevando orgullosamente el nombre de Covibar por toda la Comunidad de Madrid, todos los rincones de España e incluso algunos pisando territorios internacionales (Jorge Martín subcampeón de Europa en el último europeo y Alba Domínguez y Blanka Antón en selección española de waterpolo), en representación de su club y de su país. ¡¡Covibar representando a España!!

Hace algunas semanas se mantuvo una reunión con el Director Técnico Deportivo de Covibar (que ya sería interesante saber qué deportes dirige técnicamente este señor) manifestando el enorme interés que él y toda la Junta Rectora de la Cooperativa de Covibar tenían por el admirado desarrollo deportivo que la natación y el waterpolo había experimentado en Covibar y, brindando su total apoyo a que esto siguiera siendo así en el futuro.
Ha sido sólo un engaño pasajero. Está claro que necesitaban que, de cara a los socios de la Cooperativa, pareciera que efectivamente tenían interés por el deporte entre los chavales que, de forma ejemplar, vienen desarrollando en estas y otras disciplinas deportivas. Que se les organizaran “gratuitamente” los trofeos de natación que dan color a las Fiestas de Covibar para, a partir de ese momento, descubrirse como lo que realmente son: un peligro para cualquier proyecto deportivo, cultural y social que caiga en sus manos.
Son muchos años de trabajo por parte de deportistas, entrenadores, directivos y familias como para dejar que cuatro incapaces, egoístas e interesados personajillos lo derriben amparándose en el engaño a los socios de la Cooperativa Covibar, y abusando de la confianza que se ha depositado en ellos. Es preciso que se sepan y conozcan públicamente todas sus absurdas decisiones y que respondan por cada una de ellas, antes de que acarreen daños irreparables.

Los entrenamientos previstos durante este mes de Julio se han tenido que trasladar a la piscina municipal de La Partija. Instalación que, de una manera desinteresada y sin coste para los nadadores de los equipos de natación y waterpolo, ha sido cedida por la Concejalía de deportes del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, siendo consciente de la delicada situación por la que pasan estos nadadores y para evitar cualquier tipo de perjuicio a los deportistas. Mientras tanto, se deben agotar todas las posibilidades de negociación para que esta situación acabe lo antes posible.

Lo lamentable es que los deportistas sean la moneda de cambio en este guerra por el poder. Penoso es, que chicos y chicas que lo único que quieren es disfrutar haciendo deporte, educándose y formándose dentro de un ambiente sano, tengan que padecer esta desagradable situación.

Y como siempre, el eslabón de la cadena se parte por el sitio más débil, en este caso los nadadores y nadadoras, jugadoras, técnicos y familiares, que lo único que quieren es hacer deporte. Ya no saben si, el subir al podio de un campeonato de Europa, siendo de Covibar, les hace ilusión. Ya no saben si, ser campeones de España, siendo de Covibar, merece la pena. Ya no saben si, plantarle cara a campeones olímpicos, siendo de Covibar, les va a poner los pelos de punta.

Parece mentira que mientras a estos deportistas, nadadores y nadadoras de 8 a 14 años se les cerraba las puertas el pasado día 19 de julio negándoles el paso al entrenamiento (eso sí, en la puerta les dicen que si los nadadores pagaban los 4.800€, sí les dejaban entrar) y tomaban camino de la piscina de La Partija, los representantes de la Junta Rectora contemplaban impasibles, fríos y con cierto aire de triunfalismo, el lamentable éxodo. Estaban echando la natación de Covibar; estaban aplastando uno de los signos de identidad de Covibar. La piscina se queda vacía. La piscina, que fue su abanderada para poder conseguir el trono, se queda sin nadadores.

CLUB NATACIÓN COVIBAR RIVAS

Escrito por en 02/08/2011. Archivado en Deportes,En Rivas,Local,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.