ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ripense Víctor García, subcampeón de España de 3.000 obstáculos


El atleta, con una marca de 8:29:33, fue el ún ico que pudo aguantar el tirón final del campeón, el burgalés Tomás Tajadura (8:28:70). Con esta plata queda incluido en la expedición española al Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de agosto en Daegu (Corea).

El atleta ripense Víctor García consiguió el pasado 7 de agosto el subcampeonato de España de 3.000 metros obstáculos, celebrado en Málaga. García terminó con un tiempo de 8:29:33 en una carrera ganada por el burgalés Tomás Tajadura, que volvió a sorprender con un crono de 8:28:70 tras alcanzar la mínima mundialista dos semanas antes en Barcelona. Con esta plata, García se ha ganado un billete para el Mundial de selecciones que se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre en la localidad coreana de Daegu. La escuadra española estará formada por 48 atletas, 29 hombres y 19 mujeres.

La carrera se definió en la última vuelta, a la que llegó destacado un grupo de cuatro corredores formado por Tomás Tajadura, David Jiménez Pimentel, Ángel Mullera y el propio Víctor García. Tajadura atacó en la mitad de la última vuelta y al paso por la última ría consiguió la ventaja que sería definitiva. Sólo Víctor García, tras una brillante remontada, consiguió mantener algo la distancia, llegando a la meta a 63 décimas del campeón. Por equipos, el Valencia Terra i Mar y el Playas de Castellón (equipo de Víctor García) terminaron en primera y segunda posición, empatados a 21 puntos, con Barcelona en tercer puesto, con 20.

 

Escrito por en 14/08/2011. Archivado en Atletismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.