ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Movimiento 15M y la Ordenanza de Gestión de Residuos


16/08/2011

La Asamblea Popular de Rivas consensuó llevar a cabo una campaña contra la financiación pública de las Jornadas Mundiales de la Juventud y la visita del Papa. Así bajo el lema “No a la visita del Papa con mis Impuestos”, quedamos varios compañeros/as para explicar a la ciudadanía nuestro punto de vista sobre dicho evento,

El sábado 13 de Agosto montamos nuestro puesto de información en el mercadillo. Sobre las 13 horas unos guardias municipales se acercaron y nos preguntaron si hemos comunicado al Ayuntamiento, nuestra permanencia en el recinto. Tras decirles que NO, nos pidieron el D.N.I, y unos compañero/as se lo dimos. Al cuarto de hora, volvieron con un ACTA-DENUNCIA ,para que firmemos el recibi. Les comunicamos que conste que somos del Movimiento 15-M.

Esta seria la primera vez, que a consecuencia de la Ordenanza de Residuos que en el artículo 61 punto 6 (se tiene que comunicar al Ayuntamiento con 5 días de antelación, cualquier actividad de organizaciones sin ánimo de lucro), es decir, de alguna forma, se coartó nuestra libertad de expresión. No sabemos, todavía el alcance administrativo de dicha ACTA, pero si que demandamos la DEROGACION DEL ARTICULO 61, ORDENANZA DE RESIDOS YA.

Mariano Machón Biesca

 

Escrito por en 16/08/2011. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.