ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Centro: el barrio de los alcorques vacios


ALCORQUES (1)

10 febrero 2016

Llevamos ya más de 10 años soportando con paciencia, y también esperando con ilusión, a que el Ayuntamiento de Rivas gobernado por Izquierda Unida (IU), ahora bajo la coalición ‘Somos Rivas’, solucione de una vez por todas el problema de los alcorques vacíos en nuestro barrio.

Debe tratarse de algo realmente difícil, costoso o problemático a tenor del tiempo que está llevando. O bien, es simplemente dejadez y desidia, que es lo más probable. Esto es lo que me ha llevado a escribir este artículo, el que probablemente se han olvidado de nosotros, de los ciudadanos de Rivas que vivimos aquí.

Las calles Antonio Muñoz Molina (7 alcorques), José Manuel Caballero Bonald (17), Rosa Regás (6) y Miguel Gila (10) están abandonadas, mientras los nuevos viales de J.M Bonald abiertos cerca de la avenida Aurelio Álvarez y en las cercanías del Metro Rivas Futura, cuentan todas ellas con sus aceras y zonas de aparcamiento perfectamente realizados y por supuesto, con bonitos alcorques adornados con sus respectivos árboles.

Solamente en estos 10 años han sido rellenados con cemento una decena de alcorques de la calle Soledad Puértolas, de los 40 que a día de hoy siguen vacíos y acumulando basura y excrementos caninos. ¿En qué presupuesto, de que año piensa nuestro alcalde de Somos Rivas, Pedro del Cura que podrá haber una partida de mantenimiento para solucionar el problema de los alcorque vacíos en Rivas Centro?

No es que se trate de un problema estético, frecuentemente olvidados por los barrenderos. No es incluso, que sea un problema sanitario o de higiene urbana, colmados de basura y potenciales focos de infección, sino que con profundidades de más de 50 centímetros en algunos casos, pueden originar fácilmente accidentes y caídas a los viandantes que transitan, peligrosos sobre todo para personas mayores y niños.

Sr. Del Cura, ¿no cree que son demasiados ya 10 años para que nuestras calles sigan así? ¿No cree que hemos pagado suficientes impuestos para merecernos una solución?

Alfonso Herrera
Vecino de Rivas Centro

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 10/02/2016. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.