ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Festival de Títeres de Rivas ofrece marionetas de Alemania, Francia y España


Del jueves 1 al miércoles 7, siete compañías representan en plazas, calles y colegios siete espectáculos con títeres de todos los tipos , en el marco del 10º Festival de Títeres, un certamen que congrega a cientos de espectadores en cada función.

 

Artistas de España, Francia y Alemania se dan cita en Rivas a partir de este jueves, 1 de septiembre, con motivo del Festival de Títeres Títere¡Anda!, que cumple una década. Miles de ripenses, sobre todo niños y niñas, se sentarán de nuevo por las calles, colegios y espacios públicos del municipio para asistir a las fábulas narradas a través de las marionetas.

 

Cinco de las compañías son españolas. Una de ellas es Cachivache, que ha puesto en escena desde hace más de dos décadas 39 producciones nacionales y 12 extranjeras. Es la encargada de representar el primer espectáculo, ‘El desván de las ilusiones’, que estrena espacio público: la plaza Ecópolis (jueves 1, 19.30). Cachivache monta, además, la exposición del festival: una muestra que enseña los diferentes tipos de títeres que existen (centro cultural García Lorca, del 1 al 11 de septiembre).

 

La compañía La Gaviota, por su parte, refleja a través de ‘Horacio el payaso’ la realidad cotidiana reinventada con elementos fantásticos. Las marionetas de hilos, de mesa, varilla y sombras de Hilando Títeres llegan con ‘La bella durmiente del bosque’. Tropos Teatro, que surgió en 1992 del miedo al escenario del entonces joven universitario Guillermo Gil, trae ‘Pequeñeces’, mientras Axioma Teatro, que emplea su arte como vehículo de comunicación y conexión con la ciudadanía, escenifica ‘Leticia.net’.

 

Compañías internacionales

En cuanto a la representación internacional, las calles ripenses acogen a los franceses Crèature, que a través de la pólvora de las máscaras y los títeres provocan la reflexión y el disfrute de los espectadores con ‘Me lo dijo la luna’. Y también a los alemanes The Fifth Wheel, compañía fundada por graduados de las academias de teatro San Petersburgo y Siberia del Este que combinan la educación titiritera rusa clásica con el estilo europeo: traen a Rivas ‘Cabaret on strings’.

 

 

10º FESTIVAL DE TÍTERES:

JUEVES 1

19.30 / Plaza Ecópolis.

‘El desván de las ilusiones’.

Cachivache (Madrid). +5 años.

 

VIERNES 2

19.00 / Colegio Jarama.

21.45 / Plaza de la Constitución.

‘Leticia.net’

Axioma Teatro (Almería). +5 años.

 

SÁBADO 3

19.45 / Plaza 19 de Abril (Casco Antiguo).

‘Me lo dijo a la luna’

Crèature (Francia). +4 años.

 

DOMINGO 4

19.30 / Parque de la calle Rafael Canogar.

‘La bella durmiente del bosque’.

Hilando Títeres (Madrid). +4 años.

 

LUNES 5

19.30 / Colegio Dulce Chacón.

‘Cabaret on strings’.

The Fifth Wheel (Alemania).

Para público familiar.

 

MARTES 6

19.30 / Colegio José Hierro.

‘Pequeñeces’.

Tropos teatro. +3 años.

 

MIÉRCOLES 7

19.30 / Ciudad educativa Hipatia.

‘Horacio el payaso’.

La Gaviota.+4 años.

 

*Las edades que figuran se corresponden con la indicadas para cada espectáculo por las compañías.

 

EXPOSICIÓN ‘EL DESVÁN DE LAS ILUSIONES’

Jueves 1-domingo 11 (viernes 9, cerrado). Centro cultural García Lorca (12-14.00 y 18.00-21.00). Visitas guiadas, 12.00 y 19.00.

Escrito por en 01/09/2011. Archivado en Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.