ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Abierto al tráfico el paso sobre la vía del metro junto al H2O


Discurre junto a la estación próxima al centro comercial y tiene 230 metros de longitud y 25 de ancho, con dos carriles de circulación por sentido separados por una mediana ajardinada.

 

El nuevo viaducto sobre la vía del metro, a la altura de la estación Rivas Futura, se ha abierto hoy al tráfico. Se trata de un vial de 230 metros de longitud y 25 de ancho, con dos carriles de circulación por sentido y separados por una mediana ajardinada, que se convierte en la sexta infraestructura de la ciudad para pasar de un lado a otro de la línea férrea.

 

El viaducto enlaza los dos tramos de la avenida Aurelio Álvarez, hasta ahora interrumpidos por la línea 9 de metro. De esta forma, la avenida queda unida en toda su extensión, desde su inicio en la conexión con la A-3 hasta la rotonda que antecede al auditorio Miguel Ríos.

 

Las obras, ejecutadas por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas, se extendieron desde abril hasta finales de agosto. El viaducto favorece los flujos de tráfico entre las zonas del municipio situadas a ambos lados de la infraestructura ferroviaria y su apertura coincide con un momento de especial trasiego: las fiestas de septiembre.

 

La prolongación de la avenida Aurelio Álvarez da cobertura, además, al carril bici existente, que también estaba hasta ahora interrumpido. En el límite norte del nuevo vial se encuentra una parcela destinada a aparcamiento para la estación de Rivas Futura. Los desniveles existentes en el emplazamiento se resolverán con un muro ecológico de vegetales. Al sur figura otra parcela de 9.200 m², que se acondicionará como zona verde.

 

El nuevo vial continuará extendiéndose en los próximos meses. En una primera fase se prolongará hasta la avenida de Levante y Pablo Iglesias y en una segunda hasta el Auditorio Miguel Ríos.

 

La ciudad contaba hasta ahora cuatro pasos elevados y uno bajo tierra en el Casco Antiguo. La línea 9 discurre en paralelo a la A-3 y separa la zona industrial del municipio de la residencial.

Escrito por en 01/09/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.