La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Meca de Rivas promovió el pasado sábado junto al Club Deportivo Rugby Rivas el deporte y el fútbol femenino en el estadio de Atletismo


LAMECA_RUGBYRIVAS (1)

Los equipos de fútbol y de rugby femenino se hicieron en perfecta armonía la foto juntos una vez concluida la actividad. (Fotografía: AD La Meca de Rivas)

La Agrupación Deportiva La Meca de Rivas y el Club Deportivo Rugby Rivas se unieron en la tarde del pasado sábado durante unas horas en una actividad conjunta para fomentar el deporte femenino en Rivas y enmarcada en el programa municipal Marzo Mujer. Las chicas del equipo juvenil de La Meca y el equipo femenino de rugby practicaron conjuntamente en el estadio de Atletismo del Cerro del Telégrafo sus respectivas modalidades.

La Concejalía de Deportes colaboró poniendo a disposición un equipo de música y altavoces, lo que hizo que la actividad fuera aún más dinámica y entretenida.

La actividad, que se inició a las 16:30 horas, tuvo un marcado carácter lúdico y se desarrolló con dos partidos de fútbol 7, uno con balón de fútbol y otro con balón de rugby, unos juegos de placaje con ‘dumy’ y un partido de rugby sin placajes (tocata). La jornada concluyó con una gymkana por equipos.

LA MECA DE RIVAS Y EL FÚTBOL FEMENINO
El proyecto de fútbol femenino de La Meca es, en estos momentos, el único que existe en Rivas-Vaciamadrid y se inició en la temporada 2007-2008 con un equipo senior, que el primer año consiguió ascender a Preferente y que se mantuvo en la categoría hasta la temporada 2009-2010. A partir de esta experiencia, se decidió iniciar el fomento del fútbol femenino  desde la base para que cogiera consistencia.

Por ello, se formó un equipo Infantil de fútbol 7 en la temporada 2011-2012 que está siendo el motor del proyecto, el que mantiene la continuidad y el que posibilita ampliar y crear el actual equipo juvenil. Los objetivos de la entidad son los de consolidar este equipo y, para el año 2016-17, volver a entrar en el fútbol senior con jugadoras formadas en la cantera de La Meca.

De cara a la próxima temporada, también tiene como objetivo La Meca de Rivas el de conformar un equipo de fútbol 7 que juegue en las ligas municipales (con niñas de 6 a 9 años) y que pudiera competir e iniciar el proyecto desde su base.

Julián Merino, presidente de la Agrupación Deportiva La Meca de Rivas, destaca que La Meca siempre ha apostado por el fútbol femenino en el municipio: “Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y por ello continuaremos animando a todas las chicas de Rivas a conocer de nuestra mano un deporte tan bonito y lleno de valores como el fútbol”.

Información: Departamento Comunicación AD La Meca de Rivas

Escrito por en 08/03/2016. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Fútbol,Rugby. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.