ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Llegan a Rivas las ‘DataBeers’, charlas tecnológicas amenizadas con cerveza hecha en la ciudad


databeers

Las ‘Databeers’ llegan esta tarde al H2O Rivas con coloquios de siete minutos.

El municipio incorpora una novedosa fórmula de impartir charlas profesionales relacionadas con el mundo tecnológico o científico, las ‘DataBeers’. Se trata de coloquios de siete minutos cada uno e impartidas de manera cercana con pocos asistentes para posibilitar las interacciones.

Además, se ofrece una bebida a los asistentes que, en la primera cita, que tiene lugar esta tarde, degustarán la cerveza La Chula, fabricada en Rivas, en el polígono industrial de San Ana. El objetivo es favorecer un ambiente más distendido y próximo entre ponentes y público.

La primera ‘DataBeers’ que celebra la ciudad arranca esta tarde, a las 19.00, y tiene lugar en la primera planta del centro comercial H2O, en el local LP-49. Los ‘DataBeers’ se suelen celebrar en el laboratorio social MediaLab, de Madrid, y por primera vez se traslada la organización de uno de estos eventos a Rivas.

La Asociación Madrileña de Ciencias de la Complejidad (Complejimad) es la promotora de la iniciativa, compromiso que adquirió tras firmar, en abril de 2015, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento ripense. En el marco de este acuerdo se realizarán otras actividades de divulgación de la ciencia en general, con especial atención a las ciencias de la complejidad.

“Este tipo de iniciativas vienen a constituir los primeros pasos hacia la creación,  a medio plazo, de un Instituto de Investigación en Ciencias de la Complejidad que permita colocar a Rivas como un referente en este campo así como impulsar un modelo de desarrollo económico basado en el conocimiento”, ha señalado Ana Mª Reboiro, concejala de Innovación, Desarrollo Económico y Empleo.

PONENTES
Esta primera sesión de ‘Data beers’ contará con las charlas de Mariluz Congosto, del departamento de Ingeniería Telemática (Universidad Carlos III); Pedro Zufiria, de la cátedra Orange-UPM (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Universidad Politécnica de Madrid); Federico Pablo, de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Alcalá); Javier Gutiérrez Puebla, del Grupo de Transportes, Infraestructuras y Territorio (UCM); Kiko Llaneras, de la Universitat de Girona y Editor de Politikon y Susanna Manrubia, del Centro Nacional de Biotecnología, del CSIC.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 15/03/2016. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.