ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis comienza la nueva temporada con los ojos puestos en la cantera


El club llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre un Congreso destinado a debatir sobre el modelo de cantera que quiere tener. El evento, al que deben asistir los cuadros técnicos del club en sus distintas categorías, servirá para transmitir la filosofía y las pautas de funcionamiento.

Rivas Ecópolis ha dado por comenzada hoy su temporada 2011-2012 con un breve acto de carácter interno en el que el presidente del club, José Luis Pérez Cereceda, el manager general, José Juanas, y el entrenador, Miguel Méndez, han dado la bienvenida a las jugadoras y han explicado a grandes rasgos las expectativas del club para la presente temporada.  Juanas ha dejado claro que aunque “no se trata de meter presión a nadie”, considera factible “jugar el play-off de Liga Femenina y entrar en la final a ocho de la Euroliga”, ya que “hay equipo para ello”.

Tras la charla, de tan sólo unos minutos de duración, las jugadoras del primer equipo que ya se han incorporado a la disciplina del mismo (faltan las dos americanas que aún siguen jugando su campeonato en la WNBA) han iniciado sus trabajos con una sesión de prepración física a las órdenes de Rafa Jodar.

En la charla y en la sesión física han participado también jugadoras de categorías inferiores que este año van a tener un papel ocasional en el primer equipo, entre ellas Marina Lizarazu, que se colgó recientemente, en la localidad italiana de Calgari, la medalla de oro en el europeo de selecciones U16. Junto a Lizarazu, Marta Pérez y Amanda de Mingo también tienen ficha en el primer equipo para la presente temporada.

Un congreso dedicado a la cantera

La cantera es, sin duda, una prioridad para el club. Y no sólo lo demuestra la mencionada inclusión de tres canteranas a las que se ha inscrito con el primer equipo para la competición de Liga Femenina. Rivas Ecópolis dedicará también, este próximo fin de semana, su primer Congreso a la cantera. Tal como se dice en la documentación del evento, éste tiene como objetivos  “Dar a conocer el nuevo modelo de cantera del club a los entrenadores, preparadores físicos y al
resto de agentes que participan en la formación de nuestras jugadoras jóvenes”, “analizar, reflexionar e intercambiar experiencias para la mejora continua de nuestra cantera” y “debatir sobre estrategias basadas en las personas, el crecimiento del número de jugadoras de Rivas y nuevas praxis en la gestión de cantera”.

El evento se desarrollará en el Aula de Deportes del polideportivo Parque Sureste, a lo largo del sábado 3 de septiembre, desde las 9:30 hasta las 20:15, y el domingo 4, desde las 10:00 hasta las 13:30. En ese tiempo habrá ponencias de técnicos y jugadoras del club (ver programa más abajo), así como participación de destacadas figuras del baoncesto nacional, como Fernando Romay, Carlos Iglesias o Francisco Torres, director de la revista “Gigantes del Basket”.

Programa del  I Congreso de Rivas Ecópolis

SÁBADO, 3 DE SEPTIEMBRE

09,30 – 09,45 h. Recogida de Acreditaciones.

09,45 – 10,00 h. Inauguración Oficial. D. José Luis Pérez Cereceda. Presidente del C. B. Rivas

10,00 – 11,30 h.   CONFERENCIA: “Líneas estratégicas de cantera del Basket Rivas Ecópolis”. D. José Juanas. General Manager del Rivas Ecópolis.

11,30 – 12,00 h. PAUSA. Coffee Break.

12,00 – 12,45 h. PONENCIA: “El proyecto Rivas Top”. D. Carlos González. Tutor Rivas Top.

12,45 – 13,30 h. PONENCIA: “Comunicación: El entrenador como corresponsal de su equipo. D. Rafael  Gallego. Jefe de Prensa de Rivas Ecópolis.

13,30 – 14,15 h.  PONENCIA: “La conexión de la cantera con el equipo de Liga Femenina”. D. Miguel Martínez Méndez. Entrenador de Rivas Ecópolis.

14,15 – 16,30 h. COMIDA.

16,30 – 17,15 h. PONENCIA: “Acuerdos estratégicos con otros clubes: Acuerdo con Distrito Olímpico”. D. Jesús Torres. Gerente de Distrito Olímpico.

17,15 – 18,00 h. PONENCIA: “La imperiosa necesidad de la autoformación del entrenador”. D. Carlos Iglesias. Ex-entrenador de Rivas Ecópolis.

18,00 – 18,45 h. PONENCIA: “Que aportaron en mi carrera como deportista profesional, mis  entrenadores de cantera”. Dª Elisa Aguilar. Jugadora de Rivas Ecópolis

18,45 – 20,15 h. 1ª MESA DE DEBATE:  “Estrategias basadas en las personas: Liderazgo y Emociones”. Participan: D. Isidro Lapuente. Psicólogo deportivo; D. Carlos Iglesias. Ex-entrenador de Rivas Ecópolis; D. Miguel Martínez Méndez. Entrenador de Rivas Ecópolis. Introductor, presentador y moderador D. José Manuel Beirán. Psicólogo deportivo y exjugador internacional.

 

DOMINGO, 4 DE SEPTIEMBRE

10,00 – 11,30 h.  CONFERENCIA: Pautas cantera Basket Rivas Ecópolis 2011-2012. D. Jorge Juan Osma. Director Técnico de Cantera de Rivas Ecópolis.

11,30 – 12,00 h.  PAUSA. Coffee Break.

12,00 – 13,30 h. 2ª MESA DE DEBATE: “¿Qué responsabilidad tiene un Club de Élite en implicarse en la formación de jóvenes jugadoras?”.  Participan: D. Fernando Romay. Exjugador internacional; Dña. Amaya Valdemoro. Jugadora Rivas Ecópolis; D. José Juanas. General Manager Rivas Ecópolis. Introductor, presentador y moderador D. Francisco Torres. Director de la Revista Gigantes del Basket

Escrito por en 01/09/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.