ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad crea una isla artificial para acoger a galápagos y aves en la laguna del Soto de las Juntas


El pasado 28 de junio la Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, inauguró una isla artificial en el centro de la laguna del Soto de las Juntas, en el Parque Regional del Sureste, dentro de los límites de nuestro municipio.

Esta isla de 24 metros cuadrados de superficie, tuvo que ser montada en la orilla y consta de vegetación afín de la zona y una rampa para facilitar el acceso de galápagos y aves. Además, cuenta con una cámara fotográfica que tomará  instantáneas de los animales que la habiten, para un mejor estudio y clasificación de los mismos.

Según la Consejera de Medio Ambiente, “el proceso de instalación ha sido complejo, primero se procedió al montaje de la estructura en la orilla, para después proceder a su cubrimiento y plantación, hasta pasar un periodo de pruebas flotando en la orilla, para comprobar que no existía ningún defecto técnico”.

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha hecho pública una nota al respecto en la que asegura que “siempre estará y favorecerá un ecologismo real y sensato, con el cuidado y la  preservación del Medio Ambiente, y de las especies que circulan por el Parque Regional del Sureste y demás Parques  Naturales de nuestra Comunidad”.

Escrito por en 02/09/2011. Archivado en Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.