ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una compañía de títeres monta una exposición sobre marionetas en el García Lorca


La compañía Cachivache habilita durante los días que dura el festival Titere ¡Anda! la exposición ‘El Desván de las Ilusiones Mágicas’, en el que se encuentran cuatro tipos diferentes de títeres: títere de dedo, de guante, del estilo Muppet y el último de estilo propio.

El títere de dedo se suele utilizar en distancias cortas, sobre todo por educadores, y no requiere ningún tipo de manipulación. El de guante, permite mayor manipulación porque se le pueden mover los brazos y la cabeza. El títere de estilo Muppet es uno de los más conocidos y utilizados actualmente. Y por último, el títere llamado de estilo propio tiene alguna similitud con el títere Bunraku de mesa., que procede de Japón, y en el que intervienen tres manipuladores por cada títere.

Existen visitas guiadas todos los días a las 12.00 y a las 19.00 horas, aunque la exposición puede visitarse de forma libre hasta el domingo 11 de septiembre, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

Escrito por en 02/09/2011. Archivado en Cultura,Fiestas,Ocio,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.