ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas expone su estrategia tecnológica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Rivas presentó el pasado 30 de septiembre su apuesta tecnológica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una apuesta que incluye una de las redes wifi más extensas de España. La presentación fue efectuada a través de videoconferencia con Washington.

 

“La iniciativa pública es un importante motor para el desarrollo de políticas que permitan mejorar la calidad de vida de su ciudadanía y tender puentes hacia un nuevo modelo de crecimiento más racional y sostenible”, apuntó en su intervención el concejal de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Marcos Sanz. Explicó que “la estrategia Rivas 21.20 Digital establece una agenda digital para el municipio que permita a toda su ciudadanía, sin exclusiones, beneficiarse del potencial social de las TIC”.

La exposición tuvo lugar con motivo de una jornada organizadas por el BID en la capital estadounidense, en la que participaron responsables de la financiación de proyectos de esta institución y cargos públicos de diversas ciudades latinoamericanas. El objetivo del evento era dar a conocer la importancia del desarrollo de infraestructuras de banda ancha y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo social, económico y territorial.

La exposición de las iniciativas ha servido, además, para que los responsables del BID en cuanto a la financiación de proyectos para acelerar la banda ancha en América Latina y el Caribe conocieran, de primera mano, las realidades y potencialidades las apuestas tecnológicas emprendidas en ciudades como Rivas. Más de 150 municipios e instituciones de fuera y dentro de España han visitado el municipio para conocer in situ su estrategia tecnológica.

Escrito por en 02/09/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.