ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Blanca Antón y Alba Domínguez, bronce en el Europeo Junior de waterpolo


Las jugadoras del Latina Covibar formaron parte de la selección española que participó en el Campeonato Europeo de Waterpolo Junior celebrado en Madrid del 21 al 28 de agosto. La Roja consiguió la medalla tras perder por un solo gol en semifinales ante Hungría (6-7) y después de derrotar a Rusia en el partido para el bronce. Técnicos y jugadoras del club colaboraron en la organización del campeonato, celebrado en las instalaciones madrilñeas de la M86. Grecia se llevó el oro tras derrotar a Hungría en la final.

En la primera ronda de grupos ya se vio claramente una gran diferencia en el nivel de las selecciones, y la española, dentro del grupo B, se clasificó entre las grandes, ganando sin mayores problemas a Alemania (23-1) y empatando 9-9 con Grecia, lo que les obligaba a ganar por más de 38 tantos a Suecia en el tercer partido clasificatorio. Solventaron el encuentro contra la selección sueca con un 41-1, que las hizo merecedoras del primer puesto de su grupo y posibilitó que se enfrentaran en cuartos a la República Checa, que no planteó ningún problema a las españolas terminando con un marcador de 25-5 para España.

Ya en las semifinales la selección española no pudo con Hungría por muy poquito, pues como predecía días antes Claudio Camarena, seleccionador español, “la semifinal se decidirá por un gol”. Así fue, aunque ese gol no cayó a favor de España y no se pudo conseguir el pase a la final por un 7-6. Esto llevó a la selección española a jugar por el bronce con la selección rusa que venía de perder contra Grecia.  El combinado español no falló y consiguió la esperada medalla, tras derrotar a la selección rusa, campeona europea en la pasada edicición, por 12-6. España se ha metido entre las mejores selecciones de waterpolo femenino del continente.

En el campeonato participaron las selecciones de Serbia, Holanda, Hungría, Ucrania, Grecia, Suecia, Alemania, Rusia, Portugal, Francia, Eslovaquia, República Checa, Gran Bretaña, Turquía, Italia y España.

Escrito por en 04/09/2011. Archivado en Deportes,Waterpolo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.