ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis Basket dedicará el 7% de su presupuesto a la cantera


El I Congreso del Rivas Ecópolis Basket , celebrado este fin de semana en Rivas y dedicado a perfilar el proyecto de cantera del club y a transmitirlo al cuerpo técnico, ha finalizado esta mañana con una mesa redonda en la que han participado Ana Junyent, uno de los mitos del baloncesto femenino español y responsable de seguimiento de jugadoras jóvenes en la Federación Española de Baloncesto; el ex-jugador del Real Madrid y de la selección española Fernando Romay; y la jugadora de Rivas Ecópolis Amaya Valdemoro. El club ha anunciado su decisión de dedicar este año un 7% del presupuesto a la cantera, porcentaje que se irá ampliando hasta el 10% en 2015.

Tanto los intervinientes en la mesa como muchos de los participantes en el Congreso, que tomaron parte libremente en el debate, coincidieron en destacar el valor de la apuesta del club por la cantera. Así lo hizo Amaya Valdemoro, que comparó el proyecto de cantera del Rivas Ecópolis con el de otro de los clubes en los que ha militado la madrileña, el Ros Casares, sentenciando que “Ros Casares depende exclusivamente del dinero de un patrocinador y cuando éste se acabe, puede acabarse el equipo. La política que siguen respecto a su cantera no me parece buena, a diferencia del proyecto que está estableciendo el Rivas Ecópolis en este tema, que es modélico, es lo que hay que hacer”. Romay destacó el valor de la apuesta, ya que, dijo, “ni éste ni ningún otro club con un equipo de élite tienen la obligación de hacer cantera, y sin embargo Rivas Ecópolis lo hace. A largo plazo verá que es una apuesta que dará resultados, no sólo en cuanto a conseguir sacar jugadoras para el primer equipo, sino en la creación de masa social y en la implicación de la ciudad con el equipo”.

[Ver entrevistas con Fernando Romay y con Miguel Méndez, entrenador del primer equipo de Rivas Ecópolis Basket]

 

 

 

Escrito por en 04/09/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.