ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Mala gestión municipal


19 mayo 2016 – La gestión de manejo y recogida residuos urbanos en nuestro municipio se puede calificar de mala. La empresa municipal Rivamadrid se encuentra en un proceso de deterioro del servicio que presta al ciudadano, cada vez más evidente.

En los últimos meses, se podría decir que desde que inició su andadura el actual gobierno municipal, el problema de la recogida de las basuras, de la limpieza viaria y de parques, y el qué hacer con los residuos, se ha convertido en un problema, en el que brilla, sobre todo, la mala gestión que se está llevando a cabo.

La extensión del municipio y una supuesta vulneración de alguna norma de circulación y de seguridad vial, ha llevado a los responsables de Rivamadrid y al gobierno municipal, a la retirada de veintisiete puntos de recogida de residuos urbanos, con el consiguiente enfado de miles de vecinos y el retroceso en el servicio que se prestaba.

Asimismo, se ha comenzado el vertido de residuos en el vertedero/incineradora de Valdemingómez, a dos km del núcleo urbano, dejando ya el vertido en Alcalá de Henares a treinta km de Rivas. Pero, como, nuestro gobierno municipal, es muy contrario a la incineración, nos ha prometido que los vertidos de Rivas no se van a incinerar, sino a verter en su cuba correspondiente, como si eso nos librara de los malos humos de las basuras incineradas del municipio de Madrid.

Asimismo, la planta de tratamiento de residuos que se aprobó y construyó en la anterior legislatura, con un coste de 2 millones de euros, se encuentra actualmente fuera de funcionamiento, debido a un posicionamiento ideológico y a una moción aprobada en pleno por IU, RP Y PSOE, por la que se considera que no es bueno hacerla funcionar. La planta de tratamiento de residuos orgánicos, permitiría la conversión en compost y la posibilidad de su venta posterior, del 75% de la basura orgánica generada en Rivas, y los informes técnicos emitidos, dicen que no es contaminante y que tiene unas garantías de seguridad buenas. Además tendría una rentabilidad económica que nos beneficiaría a todos.

Por último, la limpieza de las calles, la recogida de papeleras y el mantenimiento de algunos de los parques de nuestro municipio, deja mucho que desear. Es mejorable y requeriría un poco de atención y de organización de las rutas de limpieza, gestión del personal de la empresa y detección de puntos de malfuncionamiento para corregir desviaciones.

Asimismo, el parque móvil de Rivamadrid precisa de renovación y, en muchos casos, simplemente, de buena utilización de los recursos que ya tenemos. Cada vez es más raro ver máquinas barredoras, sopladores, baldeo de calles, etc,

Sólo recordar que el presupuesto de empresa municipal Rivamadrid es de 17 millones de euros anuales que pagamos entre todos.

La mala gestión de una buena empresa, la ideologización de un tema técnico, que es dónde llevar y cómo tratar nuestros residuos, la mala organización de unos recursos materiales y humanos suficientes y potencialmente efectivos, hacen del “tema de las basuras en Rivas”, un pequeño/gran desastre.

A los gobernantes, se les debe exigir una buena gestión, y en Rivas, esta gestión (la de las basuras) es francamente mala.

Ricardo Gómez Alonso
Concejal PP Rivas

 

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 19/05/2016. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.