La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una nueva empresa se instala en Rivas y construye una planta de envasado alimenticio que empleará a 500 personas


Sediasa_Alimentación_Rivas (9)

Con el simbólico acto de la primera piedra, se dan por iniciadas unas obras que llevarán a tener construida la nueva planta de Sediasa en abril de 2017.

Rivas acoge una nueva empresa de grandes dimensiones: Sediasa Alimentación, dedicada al envasado y fraccionamiento de alimentos. En la mañana de hoy, viernes 3 de junio, se ha celebrado el acto de inicio de construcción de la planta que la compañía levantará en Rivas en la parcela ubicada en la calle de Mariano Barbacid (frente a la tienda Decathlon). En el evento, que estado presidido por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, han participado la directora general de Economía de la Comunidad de Madrid, Rosario Rey, el presidente del holding Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, y el director general de Sediasa Alimentación, Francisco Ramos.

Sediasa  Alimentación está integrada en Grupo Fuertes, un holding empresarial de capital español “que se ha consolidado como referente del gran consumo gracias a su potente núcleo de empresas agroalimentarias. Tiene una facturación anual de 1.443 millones de euros y en él trabajan de forma directa más de 6.200 personas y 36.000 de manera indirecta”, informan representantes de esta compañía que tiene como principal objetivo “aportar valor añadido en la cadena de suministro alimentario de cara a la distribución”, apuntan.

La nueva instalación supone para el Grupo fuertes una inversión de 40 millones de euros y se prevé que esté finalizada en la primavera de 2017. El diseño de la planta se ha realizado respondiendo a criterios de sostenibilidad medioambiental y energética. Por ejemplo toda el agua de lluvia que se recoja es la que se utilizará en acciones de baldeo y limpieza, así como en el riego de la vegetación que se plantará en el recinto. De este modo se ahorrará en el uso de agua potable de la red principal.

Sediasa_Alimentación_Rivas

El establecimiento de esta nueva planta en Rivas empleará a 500 personas y repercutirá en la creación de empleos indirectos de otras empresas vinculadas al abastecimiento de los productos que necesiten. Asimismo conllevará un incremento de los ingresos municipales debido, principalmente, al pago de impuestos como el de actividades económicas (IAE), el de bienes inmuebles (IBI) o la tasa de basuras.

EMPRESA TRACTORA PARA OTRAS NUEVAS EMPRESA
Además, la nueva compañía ejercerá factor de atracción para otras empresas que pueden instalarse en el municipio para dar servicios a la planta, e implicará la lógica activación de los establecimientos de restauración ubicados en una zona, la de Rivas Futura, en la que se han instalado en los últimos años nuevas empresas en las que trabajan varios cientos de personas.

La llegada de esta compañía al municipio se enmarca en la estrategia municipal Rivas 2020, que busca captar nueva inversión y promover la reactivación económica, abriendo nuevas posibilidades para creación de empleo para la ciudadanía de Rivas.

“La Estrategia Rivas 2020 trata de identificar y poner en valor el capital relacional de la ciudad, la información y la experiencia acumulada por los elementos sociales que interactúan en el territorio, trabajando para aportar soluciones conjuntas a problemas colectivos”, aclara el regidor ripense, Pedro del Cura.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 03/06/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.