ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento de Rivas se compromete con empresarios y sindicatos a que las inversiones públicas municipales generen empleo y actividad económica local


El Gobierno local de Rivas se ha comprometido, en una reunión con responsables empresariales y sindicales locales, a trabajar para que las inversiones públicas municipales generen empleo y activen la economía del municipio. En el encuentro, convocado por el Ayuntamiento y celebrado en el IFIE (Instituto de Formación Integral para el Empleo), participaron la Unión de Empresarios de Rivas y Comarca (UNERCO), la Asociación de Empresas Pequeñas y Medianas de Rivas Vaciamadrid (ASEMPYMER), así como las delegaciones comarcales de UGT y CCOO.

“El motivo de la reunión era plantear la política estratégica del nuevo Gobierno municipal en materia de economía y empleo, un eje prioritario que va a impregnar el trabajo de todas las concejalías”, explicó la edil de Política Económica, Empleo y Formación de Rivas, Ana Reboiro. En el encuentro se abordaron proyectos ya en marcha, como la oficina de iniciativas empresariales, y la necesidad de ponerse al servicio de los emprendedores al tiempo que se apoya el tejido económico ya consolidado.

Así mismo, manifestó la conveniencia de potenciar y dotar de contenido el Pacto para el Desarrollo Económico, el Empleo y la Cohesión Social y Territorial, rubricado por el alcalde de la ciudad, José Masa, con UGT, CCOO, UNERCO y ASEMPYMER (CEIM-CEOE). Este acuerdo  busca, entre otras cuestiones, la planificación y puesta en marcha de políticas de desarrollo económico, empleo y cohesión territorial y social sostenibles en el municipio.

En la reunión de hoy participó también el primer teniente de alcalde de Rivas, Fausto Fernández, quien avanzó el proyecto vinculado al empleo verde que se va a desarrollar en el nuevo parque del Soto del Grillo. Las tres partes representadas en la reunión acordaron continuar con este tipo de contactos de forma periódica para promover el diálogo social y la actividad económica.

Escrito por en 08/09/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.