ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El cimiento de la oportunidad (Comunicado de Rivas Puede)


LogoGrupo MunicipalRivasPuede

26 julio 2016 .- En el Pleno municipal de julio, celebrado el pasado 21 de este mes, el punto dedicado a la aprobación de las modificaciones presupuestarias que Rivas Puede había propuesto al Gobierno de Rivas se saldó con una votación mayoritariamente favorable, gracias a los apoyos de Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE. Las modificaciones no eran exclusivamente provenientes de Rivas Puede, sino que también el propio Gobierno municipal llevaba algunas para su aprobación.

En las intervenciones en defensa de las mismas, el concejal de Hacienda y portavoz de Somos Rivas, Curro Corrales, puso llamativamente el acento sobre lo que él consideró una muestra de que, tras el “desencuentro” materializado entre los dos grupos de oposición y el de Gobierno, el pasado mes de marzo con motivo de la aprobación del Presupuesto de 2016, se volvía, con más solidez aún, a una senda de colaboración “en positivo” entre los tres grupos progresistas en la Corporación.

Ciertamente, en el grupo municipal Rivas Puede entendemos que el acuerdo alcanzado y la votación consiguiente en el Pleno suponen un giro positivo en las relaciones políticas entre los tres grupos. Y cualquier camino que se comienza a andar en un sentido puede llevarnos más o menos lejos, siendo la actitud y las posiciones políticas de las partes las que van definiendo, momento a momento, la longitud de la ruta.

Sin embargo, ese camino, por el momento, se circunscribe, en lo que a Rivas Puede se refiere, al territorio de las relaciones entre grupos que se encuentran en distintos lugares de la Corporación: Rivas Puede en la oposición y Somos Rivas, en el Gobierno. Cambiar de territorio, traspasar las fronteras del mismo y pasar a otro territorio diferente, requeriría, según creemos, la existencia de ofrecimientos formales que invitaran a ello; de razones que hicieran aceptar la exploración de las posibilidades de aceptar tales ofrecimientos; y de condiciones y garantías establecidas en una negociación abierta y leal, que permitieran entender que el ofrecimiento debía ser aceptado.

Nada de todo esto quita validez y alcance a lo acordado en el Pleno municipal de julio. Se trata de un paso importante, como todo paso que se da dejando huella en un presupuesto municipal. Creemos, en ese sentido, que las modificaciones aprobadas mejorarán las prestaciones que buena parte de las y los ciudadanos de Rivas reciben de su Ayuntamiento. Sin embargo, quizás acuerdos de esta naturaleza, por sí solos, no son suficientes para hablar de un “cambio de territorio”.

Todo camino puede andarse, pero la calzada debe cimentarse firmemente si se quiere llegar al final sin sobresaltos y sin llagas en los pies.

Escrito por en 26/07/2016. Archivado en 0Ultimas,Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.