La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas reclama a Delegación de Gobierno más efectivos de Guardia Civil para garantizar la seguridad en el municipio


Una imagen de la Cañada Real (Foto: aleteia.org)

Una imagen de la Cañada Real (Foto: aleteia.org)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha reclamado a la Delegación del Gobierno en Madrid que destine más efectivos de la Guardia Civil a las labores de seguridad ciudadana en el municipio. Esta petición la hizo Del Cura ante los representantes de la propia Delegación y de la Benemérita que estuvieron presentes, el pasado viernes 22 de julio, en la reunión de la Junta Local de Seguridad (JLS).

El encuentro, al que asistieron además el alcalde y de un portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid, los responsables en el municipio de la Guardia Civil y de la Policía Local, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, sirvió también para poner de manifiesto la preocupación del Consistorio ripense por el aumento de ocupaciones ilegales que se está produciendo en el terreno de la Cañada Real que está dentro del término municipal de Rivas.

CONTRA LAS MAFIAS
El alcalde de Rivas pidió de manera explícita el apoyo de más efectivos de la Guardia Civil a operaciones protagonizadas por agentes de la Policía Local ripense que buscan impedir que se repitan estos asentamientos ilegales. “La actuación de las mafias que facilitan estos actos debe ser cortada de raíz”, exclamó Pedro del Cura, quien echó en falta una mayor colaboración de efectivos policiales vinculados a Delegación de Gobierno. “Nadie debe olvidar que la competencia de seguridad no reside en el Ayuntamiento sino en la Delegación de Gobierno”, apunta el regidor ripense.

Hay que recordar que el cuartel de la Guardia Civil que está ubicado en Rivas se ocupa de diversas funciones que no se limitan a velar para que no se cometan delitos en la ciudad. Sus agentes deben garantizar su presencia en las fiestas locales de los municipios de la comarca, además de otras acciones prioritarias fuera de Rivas fijadas desde la Dirección General de la Benemérita.

En la JLS, un espacio de puesta en común de las necesidades y modos de trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad que trabajan en la ciudad, los representantes del Ayuntamiento ripense manifestaron su preocupación respecto a la disminución de efectivos destinados a evitar actos delictivos. “Estos robos, en la mayoría de los casos, tienen una vinculación directa con el tráfico y consumo de estupefacientes en Valdemingómez”, apuntó el alcalde de la ciudad.

El Consistorio de Rivas mantiene una presencia permanente de policías municipales en la calle, con mayor insistencia en los barrios de la zona Oeste que son los más cercanos a la Cañada Real. Además, se han consolidado servicios a la ciudadanía como la custodia de llaves de domicilios y comercios desde Policía Local, con el fin de aportar tranquilidad a estas personas mientras se ausentan por vacaciones o viajes.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 26/07/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.