ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comienzan las obras del tercer Centro de Salud de Rivas


 

 

El plazo previsto de duración de las obras es de nueves meses. El presupuesto de construcción del edificio, sin contar con el equipamiento médico, asciende a 1,68 millones de euros.

Ya han comenzado las obras del tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid (74.500 habitantes), que construye la Comunidad de Madrid en una pacerla municipal cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de la localidad, ubicada entre las avenidas 1º de Mayo y Velázquez.

El nuevo centro se distribuye en un edificio de dos plantas, con una superficie construida de 1.948 metros cuadrados. Consta de 13 salas de medicina de familia, 10 de enfermería, dos de pediatría, una de enfermería de pediatría, una sala de rehabilitación a través del movimiento y una para fisioterapia y matrona. También dispone de una sala de extracción, una de pequeñas intervenciones y otra de curas. Hay, además, 20 plazas de aparcamiento en el interior del recinto para el personal del centro.

Rivas cuenta actualmente con dos centros de salud, el de Santa Mónica (calle Acacias) y La Paz (avenida Parque de Asturias), y un consultorio en el Casco Antiguo. El nuevo centro atenderá a los residentes de la zona oriental de la localidad, entre ellos los del Casco Antiguo.

Centro de especialidades

El alcalde de Rivas, José Masa, ha mostrado su “satisfacción porque ya se está construyendo esta infraestructura sanitaria tan necesaria para la ciudad”. Recuerda el primer edil que las dimensiones de la parcela cedida por el Consistorio a la Comunidad de Madrid permiten ampliar, en un futuro inmediato, las consultas de medicina general que se creen. “Seguiremos exigiendo a Esperanza Aguirre que dote a Rivas del centro de especialidades que la población de nuestro municipio exige” ha insistido Masa.

Escrito por en 12/09/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.