La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE exige al Consorcio de Transportes que ponga fin a la “mala calidad” del Metro de Rivas


Reunión del PSOE y el Consorcio (Foto: PSOE Rivas)

Reunión del PSOE y el Consorcio (Foto: PSOE Rivas)

El grupo municipal del PSOE y de la Asociación General de Consumidores (Asgeco) se han reunido con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para denunciar la “mala calidad” de la línea que actualmente une Rivas con el conjunto de la red de Metro.

La reunión se produce después de que Asgeco denunciara ante el Consorcio las “deficiencias” del servicio, recogiendo miles de firmas de vecinos ripenses durante el año 2015, según ha recordado la formación en un comunicado.

En la reunión, los socialistas han reprobado la “mala calidad” que “sufren cada día” los vecinos de Rivas, además de las bajas frecuencias, el horario reducido en comparación con el resto de la red de Metro, el precio “elevado” y la  “escasez” de vagones, lo que produce “hacinamientos” en horas punta.

La secretaria general del PSOE en Rivas, Carmen Pérez, ha apuntado que la “deficiente” situación del transporte en la localidad “requiere de negociación con el Consorcio”, y ha apostillado que “es preciso poner en marcha acciones integrales basadas en criterios técnicos serios”.

Por otro lado, ha sostenido, es necesario alcanzar “compromisos de financiación por parte de las diferentes administraciones”.

La reunión ha concluido, según ha agregado el PSOE, con el compromiso del Consorcio de “evaluar” la ampliación del número de vagones en la línea de TFM.

Desde el PSOE se han mostrado confiados en que esta medida se ponga en marcha antes de final de año y han advertido que, de no ser así, “se lo exigirán al Consorcio por otras vías”.

Escrito por en 07/10/2016. Archivado en 0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.