ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La huelga en la Enseñanza se prolongará al 22 de septiembre


Una portavoz de la Asamblea de Zona ha vaticinado que “mañana mismo algún sindicato mayoritario anunciará la ampliación de la convocatoria”, respondiendo así a la decisión tomada en asamblea de profesores y padres de extender la huelga al 22 de septiembre. La portavoz ha asegurado que otros sindicatos ya han ampliado la convocatoria.


Algo más de un centenar de personas se ha concentrado esta mañana, desde las 13:00, en la plaza de la Constitución de Rivas, protestando por los recortes en Educación que ha anunciado la consejera del ramo en la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. Susana Pereda, portavoz de la Asamblea de Zona que está decidiendo las movilizaciones a poner en práctica contra esos recortes, ha explicado durante la concentración que “no estamos pidiendo más dinero ni menos horas, porque no es cierto que se amplíe el número de horas que hacemos, lo que pedimos es que no se eliminen puestos de profesores de apoyo”.

Pereda ha recordado que muchos de los recortes en personal que llevarían consigo las medidas anunciadas implicarían que “muchos profesores que son funcionarios tendrían que seguir cobrando sus sueldos base, aunque tuvieran que quedarse en casa sin trabajar por culpa de estas medidas”. Asimismo, la portavoz ha asegurado que la convocatoria de huelga que los sindicatos han realizado para los días 20 y 21 de septiembre, martes y miércoles próximos, “se extenderá también al día 22. Es lo que hemos aprobado en asamblea y aunque los sindicatos mayoritarios aún no han comunicado su aceptación de esta ampliación de la convocatoria, alguno de ellos lo hará mañana mismo sin duda alguna”.

El alcalde de Rivas, José Masa, ha apoyado la concentración con su presencia en la misma, así como el concejal de Educación, Pedro del Cura, y otros ediles de IU y del PSOE.

Escrito por en 14/09/2011. Archivado en Educación,En Rivas,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.