ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas conciencia sobre las adicciones y el consumo en el Día Mundial sin Alcohol


El municipio de Rivas se suma hoy a la celebración del Día Mundial sin Alcohol, celebrando una serie de iniciativas que pretenden sensibilizar de los problemas del alcoholismo desde el ámbito educativo y familiar, trasladando a los adolescentes de las “graves” consecuencias que puede conllevar el consumo de alcohol.

Rivas también se ha propuesto impulsar la “responsabilidad” de la sociedad para controlar su consumo, haciendo hincapié sobre la “preocupante” edad de inicio en el consumo de alcohol, que se sitúa entre los 13 y los 14 años, según han explicado en un comunicado.

El Consistorio ha tomado los datos de la Fundación contra la Drogadicción (FAD), que revelan que el alcohol es la sustancia más consumida en España entre la población de 15 a 64 años, con una prevalencia de consumo en el último año del 78,7 por ciento. Pese a ser una de las sustancias que “más problemas sanitarios y sociales acarrea”, en muchos casos no existe percepción asociada de riesgo, han continuado.

Desde la concejalía de Salud y Consumo se está realizando durante todo el día de hoy numerosas iniciativas en el ámbito educativo para concienciar y sensibilizar a la juventud sobre los “peligros” que entraña el consumo de esta sustancia, así como las formas de prevenirlos.

Estas actividades se suman a otros programas que que se mantienen durante todo el curso en Rivas, como el proyecto “Adolescencia y alcohol”, dirigido a alumnado de primero y tercero de secundaria y primero de bachillerato.

En el mes de noviembre se ofrecerán, en colaboración con la Fundación Alcohol y Sociedad, charlas informativas a familias para abordar temas como la adolescencia, la comunicación familia-adolescente y el alcohol, han concluido.

Escrito por en 15/11/2016. Archivado en 0Ultimas,Salud/Belleza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.