ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se lleva el Torneo Alcobendas ante Perfumerías Avenida


Ha vencido a las salmantinas esta mañana, sábado 17 de septiembre, por 56-48 en un partido con altibajos pero que controlaron las ripenses casi todo el tiempo. Elisa Aguilar fue nombrada MVP del torneo. Amaya Valdemoro no pudo jugar, aunque lo intentó. Vega Gimeno agravó la dolencia en su hombro izquierdo y pudo aportar muy pocos minutos. Laura Nicholls se llevó un aparatoso empujón contra el soporte de la canasta y terminó con dolores lumbares pero con la mayor aportación en puntos de su equipo.

Rivas Ecópolis se llevó el gato al agua en el primer ensayo de mayor seriedad que las de Miguel Méndez afrontaban en esta pretemporada. Perfumerías Avenida es quien es, sea en partido amistoso o no, porque no en vano atesora en estos momentos la corona de Europa y la de España, y eso no se lleva nunca descuidadamente sobre las sienes. Sin embargo, todo hay que decirlo, a falta de alguna de sus grandes estrellas (de manera destacada, la ex-ripense Dewana Bonner, jugando aún en la WNBA), lo cierto es que este año Lucas Mondelo tendrá que trabajar muy duro para no verse en aprietos en más de un partido. La plantilla salmantina va a distar mucho en solvencia de la que tuvo el año pasado y el partido de hoy permitía, a pesar de la evidente provisionalidad del momento, adivinarlo en bastantes cosas.

Rivas Ecópolis salió con el mejor cinco disponible en su banquillo: Bermejo, Aguilar, Cruz, Nicholls y Sliskovic. Valdemoro continuaba con sus molestias y aunque el fisio ripense estuvo trabajando con ella en el mismo banquillo, no pudo jugar ni un minuto. Gimeno lució, en los pocos minutos que pudo aportar, un visible vendaje en su hombro izquierdo, pero era evidente al verla manejar el balón que las molestias eran mayores de lo admisible. Bermejo, de hecho, seguía con restos de las molestias que la han tenido apartada del juego en los primeros partidos de la pretemporada, pero al menos pudo jugar unos cuantos minutos, en tandas bastante espaciadas, e incluso aportar puntos decisivos.

En general el tempo del partido lo impuso Rivas Ecópolis. En el juego interior, durante todo el primer cuarto Lucila no fue capaz de imponer su presencia en la pintura ante una pareja Sliskovic – Nicholls que supo tapar los huecos y aguantar los kilos de la fornida pivot salmantina. La salida de Kourtney Treffers a mediados del primer cuarto no hizo bajar el rendimiento porque la holandesa es una defensora que se adivina excepcional y cumplió con bastante solvencia y una aportación reboteadora muy importante. El primer cuarto entero se decantó de manera desusadamente clara en contra de las salmantinas, que terminaron con una anotación impensable: 25-11 para Rivas Ecópolis.

En el segundo cuarto las ripenses tuvieron que dar descanso a Sliskovic y a Cruz y Perfumerías aprovechó para hacer valer los kilos y los centímetros de Lucila Pasqua, Freixanet y Vajda, que ocuparon la pintura en defensa e hicieron estragos en ataque, y la buena mano de Allison Feaster, que tuvo la muñeca entonada y machacó con su tiro exterior para irse al descanso con un 29-23 en el marcador.

En el tercer periodo Rivas volvió a entonarse y Bermejo, otra vez en cancha, clavó dos triples de los que cambian el partido, al tiempo que Aguilar, que había atravesado una racha inusualmente poco anotadora, recuperaba sus sensaciones habituales y machacaba el aro salmantino y a su defensora , una Laura Antoja a la que muchos recordaron con cariño de su etapa en Rivas, pero que no pudo en  ningún momento con la madrileña. Aguilar volvió a convertirse en la directora sensata y sabia del equipo, imponiendo la calma cuando no había que rifar el balón y moviendo con rapidez el perímetro cuando era necesario romper la defensa salmantina, algo que sin duda ayudó a su valoración final como MVP del torneo.

El último cuarto supuso el intento de Perfumerías Avenida de meterse in extremis en el partido, y la dedicación de Rivas Ecópolis a impedir que eso ocurriera. Ganó esta última opción y las ripenses consiguieron, sin empeñarse tampoco en una lucha desmedida y con una anotación “de mantenimiento”, con algún clamoroso triple de Marina Lizarazu, mantener el tipo hasta el pitido final, al que se llegó con un 56-48 para las de Miguel Méndez.

Quedan dos citas más con Perfumerías Avenida. La primera de ellas será el 25 de septiembre, en Barakaldo. La segunda será el 9 de octubre en Salamanca y decidirá la titularidad de la Supercopa 2011.

Rivas Ecópolis, 56: : C. Bermejo (8), E. Aguilar (12), A. Cruz (2), L. Nicholls (13), I. Sliskovic (6) –cinco inicial-, M. Lizarazu (6), V. Gimeno (2), K. Treffers (7).

Perfumerías Avenida, 48: M. Xargay (5), M. Fernández, A. Feaster (10), A. Vajda (5), L. Pascua (9) –cinco inicial-, L. Antoja (3), I. Sánchez (9), J. Freixanet (7).

Escrito por en 17/09/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.