ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


120 pilotos de karting amateur compitieron en Rivas por una plaza para el mundial


120 pilotos de karting compitieron en Rivas (Fotos de la organización)

120 pilotos de karting compitieron en Rivas (Fotos de la organización)

Rivas acogió este fin de semana las pruebas clasificatorias para el campeonato del mundo de karting amateur (que también se celebrará en la localidad en 2017), en unas pruebas en la que resultó vencedor el deportista cordobés Fernando Lara.

En el evento compitieron 120 pilotos de todo el panorama español que se enfrentaron a un formato de igualdad total de peso y kart.

A la final a cinco llegaron los más rápidos, que ya sabían que tenían su plaza gratuita para el KWC 2017 y sólo se jugaban las posiciones del podio que quedó de la siguiente manera: Fernando Lara como ganador, seguido de Francisco Moráguez, Jon del Valle, Pedro Crespo y Jordi San Andrés, según ha indicado la organización en un comunicado.

Los siguientes ocho pilotos con mejores marcas, que han conseguido su plaza para el mundial a mitad de precio, son Alex de Santisteban, Gerard Soto, Jairo Almela, Jony Crespo, Vicen Escrihuela, Roberto de la Serna, Cristian Cañada y Víctor Plaza.

Además, este año se han celebrado las primeras clasificatorias junior para niños de entre 8 y 14 años, en la que han participado 19 deportistas (18 españoles y un holandés), en la que el primer puesto fue para Hugo Gutiérrez, seguido de Kevin Serrano, Iván Esteban, Luismi Verdugo y Enrique Gálvez.

Ganadores junior (Foto de la organización)

Ganadores junior (Foto de la organización)

El karting amateur es un deporte minoritario en el que los participantes no son deportistas federados, lo que garantiza que puedan participar muchas más personas, eliminando las trabas económicas y burocráticas que existen en el deporte de primer nivel.

Desde la organización han confiado en que esta cita reporte beneficios económicos a la localidad, puesto que llegarán deportistas de toda España que tendrán que pernoctar en Rivas.

El campeonato mundial de Karting amateur 2017 (KWC, por sus siglas en inglés de Kart World Championship) se va a desarrollar la última semana de julio de 2017 en Rivas, siendo ésta su XII edición. Las pruebas anteriores se han celebrado en estados Unidos, Bélgica, Brasil, Italia, Dinamarca y Alemania.

 

 

 

Escrito por en 07/12/2016. Archivado en 0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.