ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Unicef distingue al centro de salud Santa Mónica por su apoyo a la lactancia materna


ihanEl centro de salud Santa Mónica, en Rivas, es el primero de la Comunidad de Madrid que ha conseguido la distinción de Unicef en la fase 2D de la Iniciativa para la humanización de la asistencia a nacimiento y la lactancia (CS-IHAN), un proyecto que promueve la lactancia materna.

Esta iniciativa está impulsada desde la Organización Mundial de la Salud y Unicef con el fin de promover la lactancia materna desde las instituciones sanitarias, según una nota de prensa de la consejería de Sanidad.

En el caso de Rivas, el proyecto ha sido impulsado desde la comisión de lactancia del centro de salud Santa Mónica, y cuenta con el respaldo de distintos profesionales -pediatras y matronas, enfermeras, un médico de familia y una auxiliar de enfermería-, guiados por el pediatra Ángel González Requejo.

La fase 2D del proyecto CS-IHAN implica que el centro adoptará una normativa concreta sobre fomento de la lactancia materna, aportando datos sobre las tasas de lactancia materna en la zona de influencia y formando en lactancia materna de todos los profesionales del centro.

De esta forma, se pretende alcanzar una “visible mejora” en la calidad de los servicios que se ofrece a la población infantil.

Tras la acreditación del centro de salud Santa Mónica ha superado también la fase 2D de este proyecto el centro de salud Barrio del Pilar, convirtiéndose en el segundo de la región con la acreditación de esta fase.

Escrito por en 14/12/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.