ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Puede considera “poco creíble” la explicación del Gobierno de Somos Rivas sobre el Plan de Inversiones Municipales


Varios de los consejeros del Consejo de Ciudad, durante la reunión del mismo el pasado 14 de diciembre (Foto: Rivas Puede)

Los datos aportados el pasado 14 de diciembre por el concejal Rubén Tadeo en el marco del VII Consejo de Ciudad, se limitaron a asegurar que Rivas recibirá subvenciones de la Comunidad de Madrid y de fondos europeos por un importe total de alrededor de 10,5 millones de euros y que con ello se planea llevar a cabo “más de 160 propuestas”, sin especificar más que dos (reparaciones en la piscina cubierta del Cerro del Telégrafo, por 385.000 euros; y construcción del CEIP del Barrio de La Luna, por 5  millones), según ha señalado Rivas Puede en una nota de prensa. Además el concejal aseguró que las propuestas venían avaladas por las asambleas de barrio, algo que aseguraron desconocer los representantes de los barrios presentes en la reunión, han añadido.

Rivas Puede califica de “poco creíble” la presentación del Plan de Inversiones Municipales realizada el pasado 14 de diciembre por el concejal Rubén Tadeo (Somos Rivas), en el marco del VII Consejo de Ciudad. Dicha presentación se limitó a exponer que el Ayuntamiento iba a recibir un total de alrededor de 10,5 millones de euros procedentes, por un lado, del Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid; y por otro, de los fondos europeos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Mientras que estos últimos sí han sido formalmente aprobados, los primeros están aún pendientes de la aprobación del presupuesto regional, algo que la mayoría de los agentes políticos consideran improbable a corto plazo.
Rivas Puede criticó en la reunión el hecho de que el Plan presentado careciese de “cifras de ningún tipo, a excepción de las relacionadas con la reparación de la piscina cubierta del Cerro del Telégrafo y de la construcción del CEIP del barrio de La Luna”. Estas dos inversiones sí estaban cuantificadas de forma aproximada (385.000 euros la primera y alrededor de 5 millones la segunda), pero nada se explicó del contenido  y el importe del resto de las “más de 160 propuestas que el Gobierno aseguró que iban a ser planteadas”, más allá de “referencias genéricas a las áreas presupuestarias de las que formarían parte”, según ha apostillado el partido.
Por otro lado, Rivas Puede ha manifestado que “Rubén Tadeo aseguró que las más de 160 propuestas se habían seleccionado a partir de las realizadas desde las asambleas de barrio, algo inverosímil dado que éstas no se reúnen hace más de un año”. Un consejero de la Asamblea del barrio Centro intervino en la reunión criticando esta misma falta de continuidad de las reuniones de asambleas de barrio y coincidió en su extrañeza por la afirmación del concejal.
También han puesto de manifiesto que “el modelo de participación en Rivas necesita un profundo cambio, ya que tanto la participación cuantitativa como el aspecto representativo de la misma, en la mayoría de los casos, están poniéndose en cuestión a cada paso”. Rivas Puede menciona que en el Consejo de Ciudad realizado el pasado miércoles “apenas había veinticinco personas, si descontamos a las y los concejales, el Alcalde y los técnicos de participación”. Todos los asistentes que intervinieron en este sentido lo hicieron criticando de igual manera la creciente falta de asistencia y los plazos extraordinariamente largos entre convocatorias de los consejos de participación municipales.
No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 19/12/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.