ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El 92% del profesorado de los cinco institutos de Rivas secunda la huelga


De los 281 docentes que imparten clases en la localidad, 261 han secundado las movilizaciones. El instituto con mayor participación en la huelga es el Antares, con cerca del 98%; el que menos, el Julio Pérez, con un 90% de participación. En anterior edición, se ofreció por error el dato de que el de menos participación había sido Las Lagunas. El error se debió a un baile en la cifra de profesores con clase: se informó de que eran 36, cuando la cifra correcta era de 63.

 

 

Según datos facilitados por la asamblea de profesores del instituto Profesor  Julio Pérez, que a su vez ha contactado con el resto de institutos de Rivas, el 92% del profesorado ripense está secundando la huelga convocada para este martes 20 de septiembre en la enseñanza pública secundaria madrileña.

De los 281 docentes que imparten clases en la localidad, 261 han secundado las movilizaciones. Las cifras por centros, siempre según las fuentes anteriormente citadas, son las siguientes: IES Antares: 55 profesores con clase, 1 profesor que ha trabajado. IES Las Lagunas: 63 profesores con clase, 6 profesores que han trabajado. IES Europa: 66 profesores con clase, 5 profesores que han trabajado. IES Duque de Rivas: 74 profesores con clase, 3 profesores que han trabajado. IES Profesor Julio Pérez: 50 profesores con clase, 5 profesores que han trabajado.

Ayer hubo asambleas de padres y madres de alumnos en los IES de Rivas. También se juntaron en el CC García Lorca progenitores de primaria y secundaria. En esta reunión, convocada por la FAPA (Federación de Padres y Madres de Alumnos) se les informó del calendario de movilizaciones. La asamblea mostró su apoyo a las reivindicaciones de las y los enseñantes de secundaria.

Por otro lado, la Comisión permanente del Consejo Municipal de Educación, órgano en el que están representados padres, profesores y alumnos, respaldó el pasado jueves a las movilizaciones que se desarrollarán a lo largo de esta semana. Una fuente del instituto Las Lagunas ha asegurado a RIVAS ACTUAL que la asamblea con padres y madres realizada en el centro había “llenado totalmente el salón de actos” y que la actitud había sido “de masivo apoyo a la huelga”.

“La comunidad educativa y la población de Rivas es consciente de lo que nos jugamos en este momento. La educación pública es un logro fundamental de una sociedad democrática que quiere defender los derechos y libertades universales. Y aquí, quien quiera socavarla, siempre se encontrará enfrente también a este Ayuntamiento”, afirma Pedro del Cura, concejal de Educación de Rivas.

Escrito por en 20/09/2011. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.